Metodo cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO CUANTITATIVO

Generalmente, la recolección de estos datos pasa a través de la aplicación de encuestas y sondeos a un universo o a una muestra de éste (donde por universo se entiende latotalidad de la estructura a estudiar, llámese país, región, ciudad, empresa, partido político, etc. y por muestra se entiende a una parte de este universo), muestra que puede ser elegida al azar o através del criterio del investigador.

En el estudio e investigación de fenómenos sociales, se designa por método cuantitativo el procedimiento utilizado para explicar eventos a través de un dato. Sientendemos que la idea de las ciencias es poder explicar fenómenos a través de relaciones causales, lo que pretende la investigación cuantitativa es determinar y explicar y justificar lo estudiado(teoría normativa, institucionalismo).

Estudio y análisis de grandes cantidades de datos mediante técnicas y tecnología estadística, a las disciplinas sociales hacia las ciencias exactas, todo estogracias a la conversión de fenómenos sociales, capturados en forma de datos, en números. Así, estos números pueden ser ahora sometidos a técnicas estadísticas de determinación de probabilidades y permitenno sólo explicar fenómenos sociales sino también predecir posibles escenarios futuros.

Proceso que, a su vez, se inicia en la época moderna a través, continuado por comité y el positivismo lógicoy hecho propio, durante el último siglo, debemos considerar, además, que el método cuantitativo responde a la aplicación del objetivo anteriormente citado, el hacer ciencia de las disciplinassociales, a través de la técnica y la tecnología desarrolladas desde el siglo xIx tanto en materia de cálculo y procedimientos de investigación estadísticos como de máquinas de cálculo electrónicas y queestas condiciones materiales las han permitido un desarrollo formidable de este método así como este último empuja continuamente los límites de la investigación técnica y tecnológica.

PRONÓSTICO...
tracking img