Consejos a jovenes literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos a los jóvenes literarios

Las manos deben convertirse a viceversa como los pies para un atleta, herramienta a controlar, pero quefacilita el camino. Deben ser siempre fiel amante pero del tipo que te suelta la venda y te aclara a base de ser, lo que vaga desde el juego pleno, en elarchivador que a día a día adjuntas algo.

Se debe leer desde homero hasta Aristóteles, desde Unamuno hasta Dickens, desde Rubén Darío hastaBorges, desde Neruda hasta Rimbaud y sin sentido ni compasiones seguir camino y sin desvanecer seguir alimentando el alma con todo, todo hasta que salgade verdad el nombre con el que hay que plasmar las letras en el papel, se planten caminos de fuego en la historia.

Ya sea en lienzo, en una hojade parra, la piel de tu compañero y un buen portador de tinta… pero nunca dejar la palabra en la punta de la lengua, ni la estampa de emotividad einspiración olvidada, siempre apuntar, siempre será el sello de la indagación primera.

No andes rápido, pero si atento a veces a las pequeñascosas que en suma y multiplicación dan longevos y grandes totales. Un pasar de ojos, un sol de venados, una frondosa brisa de calor, se ira en unnuevo punto y aparte del follaje de mayúsculas y minúsculas.

Un sitio en el que el oxígeno sea la tranquilidad…un sitio en que las musas puedanacogerte entre sus brazos en inspirarte, te levanten hacia nuevos espacios, que te abran la mente y te hagan recordar que en medio del sueño estas vivo.
tracking img