Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SNEST DGET
INSTITUTO TECNOLÓGICO
De Comitancillo

MATERIA:
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

PRESENTA:
WILIAM ALTAMIRANO LOPEZ.
HECTOR LOPEZ VASQUEZ.
CECILIO SANCHEZ VALDIVIESO.
EDWIN GARCIA MIGUEL.DIEGO SANTIAGO RUIZ.
MIGUEL AKIHITO ESCOBAR CRUZ
.
SEMESTRE GRUPO
7 A

CARRERA:
LIC. EN ADMINISTRACIÓN.

TITULAR:
ING.

SAN PEDRO COMITANCILLO, OAX. 26 MARZO DEL 2010.

1.1CONCEPTOS DEFINICIONES BASICAS CALIDAD
“LA CALIDAD ES SOLO ESO CALIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS, NO EXISTE MALA CALIDAD, NI BUENACALIDAD. SIMPLEMENTE HAY CALIDAD O NO HAY CALIDAD”
Calidad: Es un concepto generalizado en cual nos dice el hacer bien las cosas a la primera vez, y que es aplicable en todos loa ámbitos (personal, laboral, organizacional, y en la vida diaria) cuando hablamos de CALIDAD me refiero a que se debe dar este tipo de aspectos funcionales en toda la organización, así mismo en la vida cotidiana delinvolucrado,(personal, familiar)
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD
* J. R. EVANS; W. LINDSAY
* Paraninfo
* 785 páginas
* ISBN: 9687529679 ISBN-13: 9789687529677

¿QUÉ ES LA CALIDAD?
La calidad hasta ahora se ha visto como una abstracción; una idea que es necesario objetivizar de alguna manera práctica para que tenga sentido, para que tenga unidad y sobre todo, credibilidad,porque la credibilidad tiene mucho que ver con la calidad. Por ello, la calidad siempre se definió en torno a una cosa, a una persona, a un producto o a una circunstancia, y las personas no siempre cumplen lo que prometen. Así, se le adjudicó calidad a una piedra preciosa, a una obra de arte o a un trabajo determinado. Se pretende que las personas - bajo la óptica tradicional de ver las cosas - son decalidad, cuando llenan una serie de atributos específicos aplicables por el que juzga a la persona, más no por la persona misma o por otros. Los procesos son de calidad cuando satisfacen la mayoría de las expectativas de quién la demanda o concibe, pero se involucra en la determinación de la calidad, a quien los llevaba a cabo o de quien es determinado este factor. En este sentido, la calidad laconfiguran una serie de características aisladas, determinadas por lo general unilateralmente por el que “manda” en este caso el cliente externo o interno. La calidad así, vista de esta manera o sentido, además de ser una serie de atributos y características aisladas. Otro aspecto que es necesario destacar es lo que se refiere a la relación entre productividad y calidad en la administracióntradicional. Productividad y calidad se conciben en esta cultura, como situaciones u objetivos que esta predeterminados por una gama de usuarios o beneficiarios, que contituyen la parte demandante; ambos constituyen parámetros para hacer comparaciones. La productividad se mide como la capacidad de las máquinas, las áreas de trabajo o las personas mismas, especialmente estas últimas de hacer algo, degenerar algo. Una persona es productiva cuando cumple con los estándares o está por encima de ellos; no es productiva, por tanto, si está por abajo de ellos. Esta es la forma de ver las cosas; si se cumple con los estándares - entre los que se incluye el desperdicio, como medida logística -, entonces se es productivo, independientemente de la calidad con que se cumplan. La calidad es una filosofía yforma de vida que son integrales, incluyen diferentes aspectos que hacen que productividad y calidad se encuentran relacionadas entre si. Si se tiene “calidad de vida”, si se hacen las cosas con calidad en el sentido real a la vida, la calidad es reflejada directamente en la productividad en todo los aspectos antes mencionados,por mucho que ambas se tengan que definir a veces por separado por...
tracking img