Taller literario para jóvenes y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propuesta de nuestro taller consiste en tomar contacto con textos de grandes autores, y a partir de la lectura -que actúa como disparador netamente creador-, lograr que el grupo produzca textosbreves. De esta manera, se busca descubrir el potencial liberador de la palabra, que creo que es muy terapéutico, que hace bien.
Se propone un camino, a través de la literatura, que provoque verdaderoplacer entre los alumnos y favorezca un ambiente de cálido compañerismo. "Las reuniones de taller se iniciarían disfrutando la lectura de un texto breve, que puede ser un cuento o una poesía, y selo comenta. Seguidamente, hay un ejercicio de escritura relacionado con el texto leído y que además parte de un consigna lúdica y divertida. Finalmente los textos producidos se exponen al grupo.Siempre busco un texto provocador, que llegue con fuerza adentro de cada uno, que el grupo lo comprenda, lo viva y que lo motive a escribir
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=5048

Fundamentación:La adolescencia no es el caos ni una crisis como en ocasiones suele decirse, es simplemente una etapa de la vida que es preciso atender de manera especial. Quien ha garantizado una infanciafeliz nodebe temer, pues la felicidad incluye una buena comunicación con los muchachos, afecto, dulzura en las relaciones y estímulo a la fantasía de futuro que tanta falta les hace.
En esta etapa losmuchachos no son niños ni tampoco adultos, por eso algunos especialistas le denominan período de tránsito. En determinado momento tienen un comportamiento infantil, y poco después actúan como mayores, esdecir, su comportamiento puede variar en corto tiempo. Quienes desconocen las características de los adolescentes, reprochan estas manifestaciones de conductas inestables o desequilibradas, pero noofrecen el tratamiento adecuado a esta etapa de desarrollo.
¿Cómo influyen las producciones literarias en la estimulación de los valores morales en los adolescentes? Favorecen su desarrollo a través...
tracking img