Consentimiento Informado

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TAREA 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE QUIMICA
CIENCIA Y SOCIEDAD

¿Qué es el consentimiento informado?
Es un documento en el cual se le explica de manera muyespecífica y comprensible al sujeto que va a participar en una investigación, los objetivos, los riesgos posibles, las consecuencias, así como sus derechos y responsabilidades como paciente, con el propósitode permitirle tomar una decisión, si participara o no en la investigación. Este documento tiene una serie de requisitos que son;
* Que la información que contenga el consentimiento debe ser muyclara y entendible para la persona que invitan a la investigación, tratando lo mas posible de evitar palabras técnicas.
* Debe tener un apartado donde venga escrito que sus datos seránconfidenciales y que podrá retirarse de dicha investigación de manera voluntaria.
* El investigador tiene que garantizar que su paciente reciba toda la información de la investigación.
¿Qué diferenciahay entre conocimiento y humanidad?
El conocimiento se refiere a conseguir un dato, una información sobre algo, y la humanidad es el comportamiento humano determinado por la cultura, religión,las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, etc.
La diferencia es que el conocimiento se aprende mediante documentos y también de manera empírica, pero loque yo creo es que lo humano se aprende por medio de lo vivido, de la relación que se lleva acabo con las personas. Para poder llegar a ser humanos tenemos que llegar a entender el sufrimiento oponernos simplemente en el lugar de la otra persona.
Puedo tomar como ejemplo una parte de la película vista en clase, ya que el doctor, era inhumano con la paciente, no le tenia compasión, el veía quesufría, pero el lo hace a cambio de obtener conocimiento acerca de la enfermedad, que se investigaba, no teniendo la compasión y el altruismo para detener dicho tratamiento que aun era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consentimiento Informado
  • consentimiento informado
  • Consentimiento Informado
  • Consentimiento Informado
  • consentimiento informado
  • consentimiento informado
  • CONSENTIMIENTO INFORMADO
  • Consentimiento informado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS