CONSENTIMIENTO INFORMADO

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CONSENTIMIENTO INFORMADO
CIRUGÍA CORONARIA

Este consentimiento informado se dirige a hombres y mujeres que son atendidos en la clínica corazón del valle y se les practica un procedimientoquirúrgico.
Cirujanos cardiovasculares:
Nombre de la organización:
Patrocinador:

INFORMACIÓN
Nosotros cirujanos cardiovasculares, especialistas en cirugía coronaria,trabajamos en la clínica corazón del valle en conjunto con la fundación corazón feliz, nos disponemos a realizar el siguiente procedimiento quirúrgico “cirugía coronaria”.
TIPO DE INTERVENCIÓN
Cirugíacoronaria
SELECCIÓN
Usted es candidato para la cirugía coronaria, ya que padece de una cardiopatía coronaria , las alternativas de tratamiento y la alternativa medica indicada, es la cirugíacoronaria ,entre las alternativas se encuentra la angioplastia, sin embargo se ha decidido en base a la recomendación del médico tratante, que la cirugía coronaria es la mejor indicación en este momento parasu cuadro clínico.
PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS
Este tipo de intervención está destinada a tratar problemas derivados de la obstrucción de las arterias coronarias. Consiste en unir la aorta con laarteria coronaria enferma salteando el lugar donde se encuentra la obstrucción, formando una especie de puente entre ambas, que se denomina “bypass”. A través de este puente la sangre puede irrigaradecuadamente el músculo cardiaco. El número de puentes es variable según las necesidades de cada paciente. Estos puentes son creados con segmentos de otras venas o arterias del cuerpo, como ser la venasafena interna (vena de la pierna), la arteria mamaria interna (arteria que se ubica cerca del esternón en el interior del tórax u otros vasos. La utilización de estas venas o arterias no afectará alpaciente ni causará otros problemas derivados
La naturaleza, fines, beneficios y molestias de la alternativa propuesta, así como los riesgos más frecuentes y más graves, incluyendo aquellos derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consentimiento Informado
  • consentimiento informado
  • Consentimiento Informado
  • Consentimiento Informado
  • consentimiento informado
  • consentimiento informado
  • CONSENTIMIENTO INFORMADO
  • Consentimiento informado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS