Conseptos de reproduccion asexual en plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación biología
ASEXUAL: consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar unindividuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
BIPARTICION: La fisión binaria obipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueo-bacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del núcleo (cariocinesis),seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas idénticas.
ESPORULACION: La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas o endosporas, como eltérmino utilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas
GEMACION: La gemación es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación deprominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. Anivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras. A nivel pluricelular mas de dos células, este tipo de reproducción es frecuente en loscnidarios, briozoos y Porífera.
REPRODUCCION VEGETAL: Los vegetales se reproducen de diferentes formas. La forma más común de es la de tipo sexual, que se produce en las flores de las plantas, ya queellas contienen los órganos sexuales. La fecundación se realiza por medio del traslado de los granos de polen desde los estambres hasta el estigma de la misma flor o de otra, mediante un procesollamado polinización. En el ovario, el polen fecunda el óvulo. Cuando la flor se marchita, el ovario se transforma en fruto. El fruto contiene en su interior al óvulo fecundado que se ha convertido en...
tracking img