Conservacion al medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDOR – SIDETUR EN SU APORTE A LA DISMINUCION A LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Muchos de los artículos que usted emplea a diario en su hogar u oficina, son el producto de la recuperación de desechos de aluminio, papel, vidrio y plástico. Sin embargo, el mayor porcentaje de material recolectado en el mundo corresponde a los desechos ferrosos, más de 160 mil millones de toneladas dechatarra ferrosa son recuperadas al año en el planeta.

La chatarra ferrosa es un insumo necesario e importante para la industria siderúrgica mundial, además de ser un medio para disminuir costos de fabricación y de uso de energía, la recolección de chatarra que afea y contamina las comunidades contribuye al saneamiento del medio ambiente.
En SIDETUR se reciclan la chatarra entre ellos encontramos:Hierro colado: bloques de motor, cigüeñales, carcasas, tambores de frenos, entre otros.
Pesada: rieles, planchas, tubos, varillas, perfiles y similares.
Hojalata: envases y recipientes.
Liviana: constituida por láminas, capos, guardafangos, tubos de herrería, perfiles, tambores, etc.
Viruta: proveniente del proceso de mecanizado.
Premium: proveniente de la industria metalmecánica.
Además,en el proceso de reciclaje entran otros materiales como mobiliarios metálicos, entre otros.
Centros de Reciclaje
SIDETUR cuenta con catorce centros de acopio, a través de los cuales se contribuye al saneamiento ambiental del país, además de las fuentes de empleo que se generan a través de este proceso.
Las fuentes de recolección provienen de la industria manufacturera, metalmecánica,petrolera, automotriz, y a través de actividades de reciclaje.
Normas que rigen los centros de reciclaje
Para la compra de chatarra, SIDETUR Insumos Metálicos dispone en todos sus centros de acopio de los Permisos de Funcionamiento Ambiental de cada localidad, correspondientes al Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente (RASDA). Para garantizar el otorgamiento de estos permisos ycumplir con las Leyes de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público, Ley Penal del Ambiente, Ley Orgánica de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo y su Reglamento, contamos con normativas internas muy estrictas, entre las cuales mencionamos:
Compramos materiales donde predomine el contenido ferroso como chatarra.
Sólo se permite la entrada a mayores de edad; únicamente el chofer del vehículo,debidamente identificado debe entrar a las instalaciones de SIDETUR.
Para la compra de chatarra de carrocería (vehículos), se requiere del Certificado de Registro de Vehículo (RAP), que acredite la propiedad del vendedor.
En el caso de bienes desincorporados del Patrimonio Público de la Nación, el vendedor debe presentar los documentos emitidos por el ente oficial de dichos bienes, que certifiquela desincorporación.
Sólo se compra chatarra de procedencia legal.
Para la compra de chatarra a personas jurídicas, es obligatorio, por parte del proveedor, presentar la factura para su pago, de acuerdo con las exigencias de la Ley del IVA., y normativas del SENIAT.
Para el transporte de la chatarra que efectuamos con unidades propias como afiliadas, damos cumplimiento a las normas COVENINvigentes referentes al peso vehicular.
Además, los proveedores de chatarra de SIDETUR están debidamente registrados en la empresa con un código de proveedor, quienes deben cumplir con las normas establecidas en nuestros diferentes centros de acopio.
SIDETUR sólo compra chatarra en sus centros de acopio, la retira en las empresas generadoras y donde el proveedor la disponga para su retiro.
SIDETURrealizó y ejecutó un proyecto, un nuevo sistema de oxicorte y un nuevo sistema de inyección de oxigeno y carbón.

Este moderno sistema integral de filtración de emisiones, adquirido a la firma Danielli en junio del 2006 que permitirá obtener un máximo de contenido de polvo residuales a la salida de la chimenea inferior a 10gm/m3, valor considerablemente menor a lo requerido por las normas...
tracking img