conservacion de la flora y fauna

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1.2. Particulares.
1.2.1. Promover activamente la protección y la recuperación de las especies amenazadas de la fauna y flora silvestres, y en particular de las especies endémicas amenazadas, estimulando la cooperación entre los niveles nacional, provincial y privado a este efecto.
1.2.2. Promover la preservación y/o el mejoramiento del hábitat de las especies de la fauna y flora silvestres enlas distintas unidades ambientales presentes en el territorio nacional, con especial énfasis en: a) sitios de importancia especial para especies migratorias, b) áreas de gran concentración de fauna silvestre, c) áreas con alta diversidad específica de fauna y/o flora silvestres, d) áreas con presencia de especies categorizadas como amenazadas y e) áreas que sean el hábitat exclusivo demicroendemismos(1) de la fauna y/o flora silvestres.
1.2.3. Establecer o reforzar los mecanismos institucionales que tiendan a minimizar los impactos negativos sobre la fauna y flora silvestres que se puedan derivar de actividades realizadas por el sector público o privado.
1.2.4. Reforzar los mecanismos tendientes a impedir la introducción voluntaria y reducir la introducción involuntaria de especiesexóticas de la fauna y flora silvestres al medio natural.
1.2.5. Promover el desarrollo de sistemas sustentables de aprovechamiento de las especies de la fauna y flora silvestres de valor comercial o recreativo, dando especial prioridad a aquellos sistemas que promuevan directa o indirectamente el mantenimiento de poblaciones saludables en su medio natural.
1.2.6. Reforzar la capacidad de lasdistintas autoridades de aplicación y organismos de control para la prevención y el combate de la caza furtiva y otras formas de aprovechamiento o comercio ilegal de la fauna y flora silvestres.
1.2.7. Desalentar el combate indiscriminado a las especies de la fauna silvestre potencialmente perjudiciales para la actividad agropecuaria, promoviendo que las acciones de control efectivo se concentren allídonde sus poblaciones generan daños fehacientes.
1.2.8. Promover, mediante acciones de coordinación con los organismos pertinentes, el desarrollo de programas tendientes a dar fomento y/o apoyo técnico a las comunidades indígenas para el manejo sustentable de especies de la fauna y flora silvestres en sus territorios.
1.2.9. Promover la investigación científica acerca de las especies de la faunay flora silvestres, coordinando la fijación de líneas prioritarias de investigación y desarrollo tecnológico con los organismos correspondientes.
1.2.10. Promover la actualización de los inventarios de la fauna y flora silvestres, especialmente en aquellas zonas escasamente prospectadas del país, mediante el empleo de técnicas de relevamiento rápido.
1.2.11. Coordinar la realización deprogramas de difusión y extensión sobre conservación y uso sustentable de la fauna y flora silvestres, destinados a la comunidad en general, y a la población rural en particular.
1.2.12. Promover la adopción de códigos sectoriales de conducta responsable hacia la fauna y la flora silvestres y sus hábitats, por parte de los sectores productivos que desarrollan sus actividades principalmente en el mediorural o en áreas naturales.(2)
1.2.13. Promover la capacitación del personal de la administración nacional y de las administraciones provinciales de fauna y flora silvestres, así como del personal especializado de los organismos de prevención y control.
2. Metas.
2.1. De corto y mediano plazo.
2.1.1. Consensuar una propuesta de presupuestos mínimos en lo relativo a fauna y flora silvestres,mediante norma al efecto dictada por el Congreso de la Nación.
2.1.2. Identificar las especies amenazadas de la fauna y flora silvestres del país y establecer su categoría de amenaza, en base a la mejor información científica disponible, en colaboración con las entidades públicas y privadas competentes en la materia.
2.1.3. Obtener la aprobación por el Congreso de la Nación de una ley que incluya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas Públicas Por La Conservación De Especies De Flora y Fauna En México
  • conservación de flora y fauna en Chihuahua
  • Conservacion de la fauna flora y vegetacion
  • Conservacion de flora y fauna
  • LA CONSERVACION DE LA FLORA Y FAUNA
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS