Conservacion de medios de cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

ÁREA DE LA SALUD HUMANA
LABORATORIO CLÍNICO

CONSERVACION DE MEDIOS DE CULTIVO Y SELECCIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO DE ACUERDO AL MICROORGANISMO DE ORIGEN Y ESPÉCIMENBIOLÓGICO

INTEGRANTES:
* Sarmiento Leslie
* Sivisaca Gabriela
* Sánchez Kátherin
* Toledo Naun

DOCENTE:
Dra. Elsa Ramirez

MÓDULO VI

Abril, 20 del 2011

CONSERVACION DEMEDIOS DE CULTIVO

* MEDIOS PREPARADOS
* Cada lote de medio de cultivo, una vez preparado, esterilizado, revisado, y en su presentación final, se identifica mediante una etiqueta con elnombre del medio de cultivo correspondiente, el número de lote y la fecha de caducidad, asegurándonos en seguir las instrucciones del tiempo, presión y temperatura para la obtención de un medio decultivo óptimo.

* Lo más recomendable es preparar el medio cuando se va a emplear aunque en muchos casos por razones obvias una parte del medio preparado se consume y el resto se guarda como mediopreparado.

* El tiempo de vida del medio preparado dependerá de la propia naturaleza del medio, de la temperatura de conservación, de las condiciones medio ambientales y de la hermeticidadde los recipientes que pueden ser:
* Tubos con tapones de algodón 3 semanas
* Tubos con tapones de presión 2 semanas
* Recipientes con tapón de rosca 3 meses* Cápsulas de petri, en bolsas de plástico herméticamente cerradas 4 semanas.
* Se deben proteger del calor. Los medios que contienen sangre, otros aditivos orgánicos o antibióticos debenguardarse en el refrigerador.

* Los medios preparados en placas se guardan en bolsas de plástico, precintadas con cintas adhesivas para preservarlas de la desecación y se ponen en la nevera enposición invertida para evitar las condensaciones ya que los depósitos de gotas de agua podrán ser causa de una alteración casi inmediata del medio. Tampoco deben emplearse medios preparados en los...
tracking img