CONSERVAS

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN:

Estos Envases se diseñaron originalmente como una forma de conservar a los Alimentos frescos, pero en la actualidad se emplean para guardar cualquier Producto. Han sido directamente responsables del crecimiento de la gran cantidad de Comida que procesa la Industria, y se han constituido en una fuerza influyente en el desarrollo de otras esferas Industriales.
La lata de metales un dispositivo del empaquetamiento simple, que realiza extremadamente los servicios básicos de: proteger sus volúmenes contra las ruinas del tiempo y los elementos, y no requerir ninguna precaución especial de manejo, ya que esta es rígida e irrompible.







































Cooperación activa e Historia:

Su historia comienza aprincipio del siglo XIX. En 1795, el gobierno de Napoleón ofreció un premio de 12.000 francos a cualquiera que pudiera presentar un eficaz medio para conservar comida.
Nicolás Appert, un Parisiense que había trabajado como fabricante del Dulce, Confitero, Cocinero, Cervecero, Fabricante del Encurtido y Vinatero, tenía una idea:
¿Por qué no colocar a la Comida en Botellas, como la de Vinos?.
PeterDuran se concedió una Patente por parte del Rey George III de Inglaterra en 1810 para su Idea de Conservar Comida en los “Vasos de Vidrio, Alfarería, Estaño u otros Metales o Materiales”.
Detrás de ésta Idea se puso un Tratado Público – el mismo año – por un Francés, Nicolás Appert “El acto de Conservar todos los Tipos de sustancias Animales y Vegetales”. Durante los posteriores 15 años, Apperttrabajó con su Idea. Finalmente, después de una cocción parcial de una comida, sellándola en Botellas con Tapones de Corcho, y sumergiéndolas a las Botellas en agua hirviendo, arribó a su teoría. Si la Comida se sella en un recipiente Hermético y el aire dentro se expele, - y si está suficientemente acalorado – la Comida se conserva en forma eficiente. Su teoría fue demostrada por las Muestras que élsometió. Napoleón realmente dijo que un ejército viaja en su estómago, él había aprendido a través de la experiencia. El Escorbuto y el Hambre habían desactivado más a los soldados de Napoleón que el Combate en sí.
Las Muestras de Appert, se enviaron al Mar durante 4 meses y 10 días (con Perdices, algunas Verduras y Salsas). Cuando fueron abiertas se saborearon 18 tipos diferentes de Comidas enConservas. Al respecto, escribió: “Todos habían retenido su frescura, y ni una sola sustancia había sufrido el menor cambio al Mar”.
Appert recibió 12.000 francos que el Emperador Napoleón Bonaparte entregó. Por su parte, los Británicos respondieron directamente a éste desarrollo.
Si las Tropas Napoleónicas fueran a extender sus marchas llevando suministros Nutritivos en Conservas, las fuerzasde “su Majestad” debían prepararse para hacerlo igualmente. Durand quiso superar la invención del Francés. El Vidrio y el Estaño podían sellarse y podrían hacerse Herméticos. El Estaño era muy fácil de manejar. La Botella de Vidrio era rompible y el Tapón de Corcho menos fidedigno, él los sustituyó con Estaño Cilíndrico. El propio Durand no hizo ningún Enlatado, pero otros dos Ingleses, (BryanDonkin y John Hall) usando la Patente de Durand, después de experimentar por más de un año, montaron un a Fábrica de Enlatado Comercial; y aproximadamente en 1813, las Latas de Estaño para Comidas estaban siendo enviadas al Ejército Ingles y a las Autoridades de la Armada para el ensayo.
Una gran búsqueda internacional se inicia en el Siglo XVI (y que sigue hasta el siglo XX), e hizo mucho paraanimar a la Industria del Enlatado, recién surgida. Los Exploradores estaban ávidos de hacer uso de Comidas en Conservas.
En 1815, el Explorador Ruso Von de Otto Kotzebue, el que oyó hablar de un “descubrimiento hecho últimamente en Inglaterra” que parecía “demasiado importante para no hacer uso”, tomó un poco de Carne en Conservas, en su viaje exploratorio. Estaba encantado por las “Cajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservas
  • conserva
  • Conservador
  • Conservadores
  • Conservador
  • los conservadores
  • Conservadores
  • Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS