Consiencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Maglioni Martínez .

¿Porque el nivel de participación política es tan bajo en Colombia?

Para nadie es un secreto que hablar de política en Colombia sin duda causa polémica ycontroversia, ya que automáticamente la asociamos con corrupción, y esto viene de generación en generación donde no solo nos quejamos de lo que pasa a nuestro alrededor sino que además nos parece que pensardiferente no tendría ningún sentido ni cambiaria en nada las cosas, pensamiento que impide de manera inmediata el desarrollo de este país.
A veces pienso que es falta de comunicación entre losque saben con los que no sabemos, y lo grabe no es no saber, sino no querer aprender , no querer valorarnos , no entender que tenemos ese poder de cambiar las cosas, de defender nuestra soberanía, deprotegerla de nosotros mismos. Es por falta de esa conciencia política que no existe la participación de la misma
. Aquí falta algo importante falta sentarnos a pensar sobre lo que esta pasando,sobre lo que estamos dejando que pase sin hacer nada al respecto , solo unos brazos cruzados esperando a que los que no tienen el poder lo ejerzan a su antojo y conveniencia.
El poder lo tenemosnosotros pero lo estamos perdiendo, lo estamos regalando, a cambio de un sometimiento absurdo que nos lleva consecuentemente a que el cambio de la sociedad que tanto anhelamos se estanque.
Tal vezdebamos empezar por entender quiénes somos y que conformamos, somos un pueblo y conformamos un poder político que no somos capaces de asumir por la apatía al verdadero cambio, a pasar de la politiquería ala verdadera política, hablo de un cambio de hechos, un cambio de verdad un cambio que conforme un sistema presidencialista maduro, con un alto valor de la ley y un poder ejecutivo lossuficientemente fuerte que consiga una armonía verdadera entre orden y justicia .

Profe que pena hoy olvide anotarme en la hoja de el quiz , me eleve hablando contigo y se me olvido anotarme , te...
tracking img