Consignacion dentro del juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRANDON PIT PEREZ
Vs.
ANGELINA JOLIS GOMEZ
EXPEDIENTE:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E .-

BRANDON PIT PEREZ Mexicano, casado mayor de edad, por mis propios derechos, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Av. Independencia No. 2402 de esta ciudad Y autorizando para tales efectos a la C. LICZOYLA TRANSA DE LAS CASAS ante Usted con el debido respeto comparesco para exponer:


Que por medio del presente escrito y en la VIA ESPECIAL DE DIVORCIO, con fundamento en el artículo 255 y 256 del código civil del Estado de Chihuahua, vengo a demandar el divorcio contencioso asi como la disolución del vínculo matrimonial que nos une y la guardia y custodia de nuestra menos hijaBRANDELINA PIT JOLIS a la C. ANGELINA JOLIS GOMEZ quien podra ser emplazada en el domicilio ubicado en Hollywood # 1 de la colonia California, en esta ciudad, asi mismo solicito las medidas cautelares correspondientes a la guardia y custodia de la menor fundado a la lo siguiente en los hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S

1.- Los suscritos contrajimos matrimonio el día 15 de Enerode 1997, en la Ciudad de Chihuahua, Chih., tal y como se acredita con copia certificada del Acta de Matrimonio correspondiente.

2.- En nuestra unión procreamos una hija de nombre BRADELINA PIT JOLIS, quien nació el día 22 de Junio del año 2003, tal y como se acredita con la copia certificada del Acta de Nacimiento correspondiente.

3.- Nuestro matrimonio lo celebramos bajo el régimen deseparación de bienes tal y como puede acreditarse con el Acta de Matrimonio correspondiente

4.- nuestro ultimo domicilio conyugal lo establecimos en la calle Hollywood # 1 de la colonia California, en esta ciudad.

5.- despues de la procreacion de nuestra hija mi esposa comenzo a tornarse agresiva, insoportable a tal grado que llegamos a ser agredidos fisicamente por mi esposay temo por laseguridad de mi hija

6.-posterior mente le sorprendi con otro joven en mi cama, los dos acostados despues de haber tenido relaciones

7.- por tales motivos decidi abandonar la casa para cuidar de mi hija menor, de esto hace ya mas de un año y por lo que expresa el articulo 256 fraccion XVII vease a manera de ejemplo la siguiente tesis:

Abandono Por Mas De Un Año
Novena Época
No. Registro:170762
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tesis Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXVI, Diciembre de 2007
Materia(s): Civil
Tesis: XVII.1o.C.T.50 C
Página:   1710

DIVORCIO. ELEMENTOS PARA QUE SE CONFIGURE LA CAUSAL DE SEPARACIÓN DEL HOGAR CONYUGAL (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 256, FRACCIÓN XVII, DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA).
El artículo256, fracción XVII, del Código Civil del Estado de Chihuahua establece: "Son causas de divorcio contencioso: ... XVII. La separación del hogar conyugal por uno de los cónyuges por más de un año sin que el otro haya entablado demanda de divorcio.". Ahora bien, de la interpretación de dicho precepto claramente se advierte, que para que prospere dicha causal se requiere acreditar no únicamente laexistencia del domicilio conyugal y la separación de él, sino también la circunstancia de que quien se queda en el domicilio no entable demanda de divorcio en el lapso de un año, contado a partir de la fecha de la separación, y si lo promueve con posterioridad, no impide que aquélla se configure por tal motivo, dado que ya se consumó el plazo que para tal efecto estableció el legislador, es decir,dicha acción compete al cónyuge que se separa del hogar conyugal, toda vez que si el abandonado no demanda el divorcio dentro del término de un año, nace a favor del abandonante el derecho a demandar el divorcio con base en la citada causal, esto es, se consuma la hipótesis prevista y se impone una consecuencia a la conducta omisa del cónyuge abandonado, al facultarse al otro para promover el...
tracking img