Consire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inervación de miembro inferior:
Todos los plexos reciben aportes de los nervios y plexos adyacentes.

Plexo Lumbar:
Va de L1 a L4. Está ubicado en la pelvis mayor. Recibe aporte del nerviointercostal T12. Los primeros nervios que vienen del plexo lumbar son el subcostal (viene de T12, es más que nada sensitivo), el ilioinguinal (rodea la cara interna de la pared abdominal, otorgandoinervación sensitiva a la región abdominal baja y la cara interna de la ingle), el iliohipogástrico y el genitofemoral. El nervio cutáneo femoral lateral inerva sensitivamente la cara lateral del muslo.Nervio femoral:
El nervio femoral es el más voluminoso del plexo lumbar. Nace de L2, L3 y L4. Rodea la cara interna de la pared abdominal, pasa por debajo del conducto inguinal y forma parte delpaquete vasculonervioso del miembro inferior. Este nervio tiene un amplio territorio funcional: compartimiento anterior del muslo y músculo pectíneo. Su función es la extensión de la rodilla(biomecánica de la marcha). El territorio sensitivo del nervio femoral es la piel de la cara anterior del muslo y anteromedial de la pierna y el pie.
Nervio obturador:
Nace de las raíces L2, L3, L4 y L5. Suterritorio funcional es el compartimiento medial del muslo. Su inervación sensitiva es en la cara medial del muslo.

Plexo Sacro:
Nace de las raíces nerviosas de los nervios L5 – S4. Estáubicado en la pelvis menor. Su exponente más voluminoso es el nervio ciático (L5, S1, S2, anastomosis desde L4).
Nervio ciático:
Es el nervio más ancho y más largo (puede superar el metro) del cuerpo.Sale de la cavidad pélvica a través del orificio ciático mayor. Las divisiones anteriores de las raíces van a formar el nervio tibial, y las divisiones posteriores formarán el nervio peroneo.
Estenervio, en su salida de la pelvis, puede salir por encima, debajo o atravesando al músculo piramidal.
Su territorio funcional son los músculos gemelos, cuadrado lumbar, obturador interno y el...
tracking img