CONSISTENCIA DEL HOMIGON CONO DE ABRAHAMS

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
CONSISTENCIA DEL HOMIGON: CONO DE ABRAMS
CONO DE ABRAMS: es un molde de metal con forma de cono truncado, con un diámetro en la base de 20 cm (8 pulgadas) y un diámetro en la parte superior de 10 cm(4 pulgadas), con una altura de 30 cm (12 pulgadas)


¿EN QUE CONSISTE?
Este método consiste en medir la disminución de altura que experimenta un tronco de cono de hormigón fresco, de medidas yelaboración estandarizada, cuando este se deja libre. A mayor disminución de altura que presente el hormigón luego de retirado el cono, menor será la consistencia de dicho material.
¿COMO SE HACE?
Elmétodo es apropiado para hormigones con un tamaño árido no mayor a 40mm.
Se sujeta el molde contra la chapa y se procede a llenarlo con 3 capas, de forma que cada una de ellas sea un tercio del volumen delmolde.
Con una barra metálica de punta semiesférica de 16mm de diámetro, se procede a compactar cada una de las capas aplicando 25 “PINCHAZOS” distribuidos uniformemente en superficie de la capa demodo que penetre hasta la capa inferior. Una vez compactada la última capa, se retira los sobrantes y se enrasa con la línea de la base superior.
Se procede con cuidado a levantar en dirección verticallo más rápido posible.
Finalmente, se coloca el molde al lado de la muestra de hormigón y se procede a medir la diferencia entre la altura de la pieza y el punto más alto del hormigón.


¿CUANDOUTILIZAR ESTE METODO?
1) Antes de autorizar la utilización de una pastada de hormigón.
2) Siempre que se fabriquen probetas para controlar la resistencia.
3) En los casos en que se aplique el controlreducido al hormigón.

PRECAUCIONES
En el caso de producirse caída o desprendimiento lateral pronunciado de la muestra al levantar el molde, se repetirá el ensayo con otra porción de muestra. Si en larepetición se producen los mismos fallos, se considerara que el hormigón no presenta ni la plasticidad ni la coherencia necesaria para ser medida mediante este método.
EXIGENCIAS
La EHE indica que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono de abrahams
  • Homigon
  • Consistencias
  • Consistencia
  • Estados de consistencia
  • Cono De Abrahams
  • homigon
  • Matriz De Consistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS