Consolidacion de nuevos cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSOLIDACION DE NUEVOS CREYENTES

Rvdo. Jose Loayza Egusquiza

Tema 1

CONSOLIDACION ¿Qué es?

I.- DEFINICIÓN Y CONCEPTOS.
1) Consolidar según el diccionario de la Lengua significa “dar firmeza y solidez”. También es “asegurar” lo que todavía no esta estable, lo que no esta seguro, lo que no esta firme. 2) Consolidación en el lenguaje cristiano, es el proceso de seguimiento y cuidadopastoral que se le brinda al Nuevo Creyente, desde el momento de la decisión de fe (conversión), hasta su afirmación en Cristo Jesús, con el objetivo de cumplir en su vida el propósito de Dios, como dice la Escritura: Juan 15:16 Os he puesto para que llevéis fruto y que vuestro fruto permanezca. 3) La Consolidación al Nuevo Creyente es solo la primera parte del Discipulado Integral que se hace atodo cristiano que recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador, para afirmarlo y fortalecerlo en su vida cristiana.

II.- EL CUIDADO DE UN NUEVO CREYENTE.
Después del Señor Jesucristo, el Apóstol Pablo nos dejo el mejor ejemplo de lo que es CONSOLIDAR a los Nuevos Creyentes, “El cuidado personal”. El Apóstol Pablo durante su vida ministerial uso muchas formas y estrategias para Consolidar a los“Nuevos Creyentes”, quienes posteriormente fueron sus hijos espirituales y hijos Ministeriales. Recuerde: “El discipulado es toda la vida y en distintas Etapas, según la necesidad de perfeccionamiento.”
WWW.iglesiaapostolicaemmanuel.org

CONSOLIDACION DE NUEVOS CREYENTES

Rvdo. Jose Loayza Egusquiza

¿QUE HIZO EL APOSTOL POR SUS HIJOS ESPIRITUALES Y MINISTERIALES?

1.- Oraba por ellos sincesar.

Romanos 1:9 (...) sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones. Colosenses 1:3 3Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 1:11 Por que deseo veros, para comunicaros algún don espiritual (...) Hebreos 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hastadesmayar.

2.- Los animaba, alentaban, consolaba.(Tito 1:9; Col.2.1)

3.- Los aconsejaba.

2 Corintos 8:10 Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo (...) Hch. 20.26,27 26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo deDios.

4.- Los exhortaba.
1Corintios 1:10 (...) que no haya entre vosotros divisiones, que estéis unidos (...)
Hechos 20.28-30 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor (…) 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y devosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

5.- Expresaba amor a sus discípulos.

1Tesalonicenses 2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no solo el evangelio, sino tambiénnuestras propias vidas”. Filp. 1:8 8Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

6.- Sufrió “dolores de parto” por sus hijos.
Experimento ultrajes, burlas, persecuciones, etc. para que “Cristo sea formado” en ellos.
Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en Uds.

7.- Los llevabaconsigo a sus discípulos en sus viajes Misioneros.

Hechos 12.25 25Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos. Hch.15.36-41 Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. 39 (…), Bernabé, tomando a Marcos,...
tracking img