Consolidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peridos de Consolidacion

Para que se pueda llevar a cabo la consolidación debemos de tomar en cuenta las fechas de cierre de todas las empresas a consolidar.

Si no coinciden lasfechas las subsidiarias deberán preparar sus estados financieros para efectos de consolidación por el periodo del ejercicio social de la empresa controladora.

Si las diferencias defechas entre los estados financieros no es el mayor de tres meses podemos utilizar dicha información tanto de la controladora como de las subsidiarias o filiales se deberán de informarmediante notas en los estados financieros.

Es indispensable incluir notas y relaciones analíticas en los estados financieros consolidados que indiquen los puntos mas importantes de lasprincipales cuentas que conforman la información y las políticas de consolidación que se hayan seguido para demostrar una información completa.

Los estados financieros consolidadosrepresentan un gran avance en materia de información contable al lograrse un amplio concepto de la situación financiera de un grupo de empresas consideradas una sola.

La preparación desus estados financieros dan una visión de conjunto de todo el grupo de empresas, resultado necesario para los economistas, administradores, acreedores, posibles inversionista y otrosinteresados.

La consolidación es la suma de estados financieros individuales de cada una de las empresas subsidiarias o filiales con el estado financiero de la controladora.

EmpresaControladora o inversionista es aquella que posee el 51% o mas del capital de la empresa subsidiaria.

Empresa filial es aquella dirigida por una empresa controladora ya que esta va aaportar el 51% en propiedad de su capital a cada una de las sociedades que controla.

Subsidiaria la mayor parte de su capital es suscrito y exhibido por una empresa controladora.
tracking img