constante termica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Eficiencia
(Del latín efficientĭa: ‘acción’, ‘fuerza’, ‘producción’) es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo con el mínimo de recursos posibles. No debeconfundirse con eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’. En administración (management) se puede definir la eficiencia como la relación entre los recursosutilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran másobjetivos con los mismos o menos recursos.
Ejemplo: Otro ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas100 unidades se hacen en solo 10 horas. O se aumenta la eficiencia si en 12 horas se hacen 120 unidades. Aquí se ve que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer100 o 120 productos).
Eficacia
Se habla de eficacia una vez que se han alcanzado los objetivos propuestos . Como un ejemplo muy ilustrativo podríamos decir que equivale a ganar un partido de fútbolindependientemente de si el juego es aburrido o emocionante para el espectador, porque lo importante es hacer lo necesario para lograr el triunfo. Y punto. "Eficacia es hacer lo necesario paraalcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos"
Relación de administración con otras ciencias
1) Administración y Sociología. La Sociología es el estudio científico de la Sociedad humana; de lavida social (comportamiento) de los seres humanos, el estudio del hombre en sus relaciones sociales, de la naturaleza social del hombre en el conjunto de las relaciones sociales y como sujeto y creadorde la historia.
2) Administración y Derecho. El Derecho es una de las ciencias sociales, su razón de ser es normar la conducta de los hombres en sus relaciones en la sociedad. Es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante termica
  • Determinacion de la constante universal y capacidad termica.
  • CONSTANTES
  • constante
  • Constantes
  • constant
  • ConstanteMente
  • termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS