Constantino el grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constantino el Grande
* El joven Constantino sirvió en la corte de Diocleciano en Nicomedia tras el nombramiento de su padre como uno de los dos césares de la Tetrarquía en 293.
* ConstancioCloro, padre ce Constantino cayó enfermo durante una expedición contra los pictos en Caledonia, muriendo el 25 de julio de 306. Su hijo Constantino se encontraba junto a él en su lecho de muerte enEboracum (actual ciudad de York, Inglaterra), donde las tropas leales a la memoria de su padre le proclamaron augusto (emperador). Simultáneamente, el césar occidental Severo II, era proclamado augustopor Galerio. Ese mismo año el pueblo de Roma nombra emperador a Majencio, hijo del anterior tetrarca Maximiano
* Majencio fue relegado por los tres augustos restantes y finalmente vencido porConstantino en la batalla del Puente Milvio, en las afueras de Roma, el 28 de octubre de 312. (En honor a esta victoria, se fundo el Arco de Constantino, levantándose en el 312 al 315, la parte inferiordel monumento construida con bloques de mármol, y la superior llamada ático, es de ladrillos con remates de mármol)
* Una nueva alianza entre Constantino y Licinio selló el destino de Maximino quese suicidó tras ser vencido por Licinio en 313, se sellaría el trato con la boda de constancia (hermanastra de Constantino) y Licinio.
* Legalizador de la religión cristiana por el Edicto deMilán en 313,
* A partir de este punto el imperio quedaba dividido entre Licinio, en oriente, y Constantino en Occidente. Tras los enfrentamientos iniciales, ambos firmaron la paz en Serdica en 317.Durante este período ambos nombraron césares según su conveniencia entre los miembros de su familia y círculo de confianza. En el año 324, nuevos enfrentamientos terminaron con la victoria deConstantino sobre Licinio en Adrianópolis y Crisópolis.
* El hijo de Constantino, Crispo fue nombrado co-emperador de occidente
* Reformó la corte, las leyes y la estructura del ejército
*...
tracking img