constitución nacional

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
La constitución nacional
La constitución (del latín cum- 'con, en conjunto' y statuere 'establecer', a veces llamada también carta magna) es la norma suprema, escrita o no, de un Estado dederecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo.
Los derechos humanos
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienesprimarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniónpolítica o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición»
Los Derechos Humanos en la Constitución del 1992.
1 - Derecho a la vida.
2 -Derecho a un ambiente saludable.
3 - Derecho a la libertad.
4 - Derecho de trabajo.
5 - Derecho de la educación.
6 - Derecho de la salud.
Derecho a la vida: es inherente (no se puede separar de ella)a la personalidad humana. Queda abolida la pena de muerte.
Derecho a un ambiente saludable: toda persona tiene derecho a habitar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado. Derecho dela familia: la familia es el fundamento de la sociedad, se garantiza su protección.
Derecho a la libertad: están proscriptas la esclavitud, las servidumbres personales y trata de personas. No se admitela privación de libertad por deudas.
Derecho de trabajo: toda persona tiene derecho al trabajo lícito, libremente escogido y a realizarse en condiciones dignas y justas. Se tiene derecho aigual salario por igual trabajo. La duración máxima de los horarios de trabajo no excederá de 8 horas. Los descansos y vacaciones anuales serán remunerados conforme a la ley.
Derecho de la educación: todapersona tiene derecho a una educación integral y permanente. Las escuelas públicas serán gratuitas. También se promoverá la enseñanza técnica.
Derecho de la salud: se protegerá y promoverá la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constitucion Nacional
  • CONSTITUCION NACIONAL
  • Constitución nacional
  • Constitución Nacional
  • la constitucion nacional
  • constitucion nacional
  • Constitucion nacional
  • constitucion nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS