Constitucion 1857 y 1917

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las principales diferencias entre la Constitución de 1857 y la de 1917?



Cuando se derroco la dictadura de Antonio López de Santa Anna en 1855, Juan Álvarez Hurtado y de acuerdoal establecido Plan de Ayutla cito al Congreso Constituyente del mismo año, para construir una sede en Dolores Hidalgo para realizar una nueva constitución con una ideología liberal.
Para el16 de septiembre los liberales ocupaban la capital el presidente en turno Juan Álvarez formo su gabinete con liberales puros que conformaban por. Melchor Ocampo, Benito Juárez, Ponciano arraiga yGuillermo prieto.
Casi inmediatamente se iniciaba la reforma al promulgarse la ley de Juárez que suprimía lo fueros militares y eclesiástico y que ponía en posibilidad de circunstancias laigualdad civil ante la ley de la iglesia, el presidente Juan Álvarez renuncio a la presidencia El 11 de diciembre para que Ignacio Comonfort lo sustituyera. El siguiente año el presidente IgnacioComonfort, confirmo el decreto de trasladar la sede a la Ciudad de México.
El año de 1856 se promulgo la ley de lerdo que liberaba las fincas rusticas y urbanas que estaban baja el poder decorporaciones civiles y religiosas, también prohibió a la iglesia el cobro de comisiones parroquiales a los pobres, estos decretos fueron considerado un ataque a la iglesia por los arzobispos de México,también se debatió para incluir que se asegurara la propiedad individual de la tierra.
Al siguiente año y Durante la presidencia de Ignacio comonfort La Constitución Federal de los Estados UnidosMexicanos de 1857 fue una constitución de pensamiento liberal y redactado por el Congreso Constituyente de ese mismo año, y fue votada el 5 de febrero de 1857. Y con esto establecía las garantías de lalibre expresión y personales a los ciudadanos mexicanos, la libertad de asamblea, también se ratifico la abolición a la esclavitud, se excluyo la cárcel por deudas civiles, el condena por castigo...
tracking img