Psicologia concepto de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué estudia la psicología evolutiva?

La psicología evolutiva tiene como ciencia un camino relativamente corto. Recién alrededor del 1900 se comenzaban a realizar estudios sistemáticos endonde se estudiaban las conductas y sus cambios a lo largo de su ciclo vital. Estos cambios graduales se van produciendo contra un fondo de características del sujeto que relativamente estables y que nospermiten reconocer y reconocernos como siendo la misma persona a lo largo del tiempo.

2. ¿A que se le llama contexto? Ejemplos

las personas no crecen y se desarrollan en forma aislada, lohacen en un determinado lugar geográfico, en el marco de un grupo social y en un momento histórico concreto. Cada uno de esos contextos geográficos, histórico, social mencionados involucra factores quemarcan profundamente la vida de cada una de las personas.

3. ¿Por qué es importante tomar en cuenta el contexto para el estudio del desarrollo?

Los contextos pueden facilitar u obstaculizarel entorno y el estudio del sujeto; pero solo se puede entender y conocer a un sujeto abordando los diferentes entornos en los que se mueve o ha movido en el pasado

4. ¿Qué es la familia?

Lafamilia se define como un grupo de personas relacionadas por consanguinidad, matrimonio o adopción que comparten una residencia común durante cierto tiempo de sus vidas, asumen derechos y obligacionesrecíprocos entre sí y son la principal fuente de socialización de sus miembros.

5. ¿Cuáles son las funciones de la familia?

a) Generación de afecto: este fenómeno debe darse entre todos losmiembros de la unidad, como también entre miembros de diferentes generaciones. El amor es producto de la vida en la familia, en la sociedad occidental, generalmente las parejas se casan por amor ytienen hijos como expresión de dicho amor, donde crecen en un clima de afecto mutuo que contribuye a un buen desarrollo. Teniendo en cuenta que es difícil que se den situaciones ideales.

b) Asegurar...
tracking img