Constitucion 1857

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE 1857

JUSTIFICACIÓN
Es elemental hacer un estudio más allá del significado etimológico de lo que es una constitución; por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdaderaesencia de lo que es una constitución, los elementos que al integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que existen, quienes y con que objeto las elaboran; así como unenfoque mas concreto hacia el análisis de los orígenes de nuestra constitución de 1957.
La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dicta laorganización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de unaConstitución.
El concepto de Constitución ha sido tratado desde Aristóteles, en la antigua Grecia, así, podemos ve que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organizacióndeun Estado, ya que sin una Constitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad.

OBJETIVOS
Es alcanzar la gran importancia que existe en nuestra carta magnaasí también conocida como la constitución política de los estados unidos mexicano
Ya que en ella vienen contenidos Los Derechos y Obligaciones de quienes de quienes habitamos en nuestra nación.
Esla propuesta que surge de la historia de México en la que se otorgan las Garantías Individuales para lograr una Nación Libre, Democrática y Republicana.
Es el garante de tu libertad en el más ampliosentido de la palabra, bajo premisas políticas y sociales; en las que el Estado-Nación; se constituye para que sus ciudadanos tengan una vida digna, paz, seguridad social, orden, justicia, etc.
Bienvale la pena que todos conozcamos tan importante documento.

OBJETIVOS GENERALES
Promover las estrategias metodológicas para el conocimiento de nuestra constitución DE 1957.
OBJETIVOS...
tracking img