Constitucion de la iglesia bautista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Pacto, Denominación, Objeto, Duración y Domicilio

Articulo 1.- Se constituye como una “ASOCIACION RELIGIOSA” la “IGLESIA BAUTISTA GRAN VISION” bajo el siguiente pacto de fe y compañerismo en el evangelio de Jesucristo.

EL PACTO DE LA IGLESIA

Teniendo la convicción de haber sido guiados por el Espíritu Santo a recibir al Señor Jesucristo como nuestro Salvador y habiendo sidobautizados en virtud de nuestra profesión de fe, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, ahora, en la presencia de Dios y esta asamblea, entramos en este pacto los unos con los otros, de la manera mas solemne y gozosa, como un solo cuerpo en Cristo.
Nos comprometemos por la ayuda del Espíritu Santo a andar unidos en amor cristiano procurando el adelanto de esta iglesia enconocimiento, santidad, lealtad y bienestar; promover su prosperidad y espiritualidad; asistir con fidelidad a todos su cultos; observar sus ordenanzas, guardar, apoyar y defender sus doctrinas y su constitución. Aceptar la disciplina voluntariamente, cuando la iglesia considere necesario aplicárnosla por habernos desviado de la doctrina o conducta, respetar y sujetarnos a nuestros oficiales, practicarcon toda honradez el diezmo y ofrenda con una actitud gozosa para el mantenimiento del ministerio, gastos de la iglesia y la promulgación del evangelio por todo el mundo.
Además, nos comprometemos a cultivar la devoción de la familia y la particular; educar religiosamente a nuestros hijos; promover el matrimonio entre creyentes de la misma fe; buscar la salvación de nuestros familiares, amistades yde la humanidad en general; andar con circunspección en el mundo; ser ejemplos en nuestra apariencia personal; ser justos en nuestros negocios, fieles en nuestros compromisos e irreprochables en nuestra conducta; evitar la chismografía, la difamación y el excesivo enojo; abstenernos de participar en la elaboración, venta, uso o facilitación de las bebidas y sustancias intoxicantes y del tabaco; aser celosos en nuestros esfuerzos por el engrandecimiento del Reino de nuestro Salvador.
Además nos comprometemos a cuidarnos los unos a los otros en amor fraternal, recordándonos mutuamente en oración; ayudarnos unos a otros en las enfermedades y angustias, cultivar la simpatía cristiana en el sentimiento y en la cortesía de las palabras; ser tardos para ofendernos y estar siempre prestos parala reconciliación abundando en los preceptos de nuestro Salvador para obtenerla sin tardanza.
Así mismo, nos comprometemos que al cambiarnos de residencia de este a otro lugar nos uniremos tan pronto como sea posible a otra iglesia de la misma fe y orden en donde podamos continuar desarrollando el espíritu de este pacto y los principios de la Palabra de Dios.

EL PACTO DE LA IGLESIA POR FRASESY CON CITAS BIBLICAS

A. Teniendo la convicción de haber sido guiados por el Espíritu Santo.
Jn. 16. 7-11
B. A recibir al Señor Jesucristo como nuestro Salvador.
Ro. 3.23
Ro. 6.23
Jn. 3.16
Lc. 13.3,5
Jn. 1.11,12
C. Y habiendo sido bautizados,
Hch. 2.41
D. En virtud de nuestra profesión de fe,
Mt. 10.32,33
Ro. 1.16
E. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto,
Mt. 28.18-20
F. Ahora en la presencia de Dios y de esta asamblea, entramos en este pacto los unos con los otros, de la manera mas solmene y gozosa.
Mt. 18.15-20
G. Como un solo cuerpo en Cristo.
I Cor. 12.12

I. NUESTROS DEBERES CON LA IGLESIA

A. Nos comprometemos por la ayuda del Espíritu Santo a andar unidos en amor cristiano.
I Cor. 13.1-8 y 13
B. Procurando eladelanto de esta iglesia en conocimiento
Oseas 4.6
Fil. 1.9; 3.7,8
C. Santidad, lealtad y bienestar
II Cor. 6.14-7.1
D. Promover su prosperidad y espiritualidad
Hch. .1.8, 15
Hch. 2.41, 47
Hch. 4.4
Hch. 6.5
E. Asistir con fidelidad a todos sus cultos
Heb. 10.24,25
F. Observar sus ordenanzas
Hch. 2,41,42
G. Guardar, apoyar y defender sus doctrinas y su constitución...
tracking img