Tratamiento de fracturas acetabulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento De fracturas acetabulares
Manejo general

Se debe hacer una minuciosa evaluación y estabilización de las condiciones generales del enfermo; continuar con establecer el grado y tipo dedaño de la extremidad y al final analizar la fractura del acetábulo; con un plan de manejo adecuado de acuerdo a sus características, siguiendo los principios de reducción anatómica, fijación establey movimiento temprano. Se debe buscar la congruencia y estabilidad articular mediante métodos cerrados o abiertos, además se aceptarán escalones o brechas articulares no mayores de 2 mm.
Cada casomerece un análisis individual, teniendo en cuenta:

Factores del paciente
En ancianos osteopénicos el manejo ortopédico puede tener mayor validez (teniendo presente la posibilidad de artroplastia enun tiempo posterior). Las condiciones generales regulares del enfermo, contraindican la cirugía. Los jóvenes requieren de reducciones anatómicas y estables.

Factores de la fractura
Evaluar laestabilidad, la congruencia, la existencia de conminución, impactación marginal o cuerpos libres articulares, asociación con fractura de cabeza femoral.

Tratamiento Especifico
Antiguamente Rowel yLowell (1961) trataban a pacientes con fractura acetabular con tracción esquelética y reposo, aunque tenían buenos resultados había un porcentaje de pacientes que tenia fracturas en la columnaposterior o el domo acetabular tenían mala evolución, además había que tomar en cuenta que en esa época los accidentes por los que los pacientes acudían con este tipo de fractura no eran tan complejas como enla actualidad, por lo que hubo la necesidad de buscar nuevas alternativas para el tratamiento de fracturas de acetábulo.
Fijación interna
Por la gravedad de este tipo de fracturas se desarrollarontécnicas de fijación interna con diferentes puntos de abordaje como el ilioinguinal de Letournel indicado en fracturas del pilar anterior donde se realiza una incisión va 3 cm por encima de la...
tracking img