Constitucion De Mexico

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN.


Para que los hombres puedan organizarse y convivir en sociedad, se han elaborado leyes que determinan los derechos individuales, familiares, sociales, laborales y ciudadanosdefendiendo sobre todo la igualdad entre todas las personas.

[pic]

Las leyes, también establecen las obligaciones y deberes de los ciudadanos y las limitaciones y las sanciones, o sea los castigos quese debe dar a la persona que las viola o no cumple con ellas.

Las leyes sirven para proteger los derechos humanos, los bienes y pertenencias de una persona empezando por su vida. Tambiénestablecen los procedimientos para administrar la justicia, esto es, para controlar y sancionar a las personas que cometen algún delito.

[pic]
Cada país establece sus propias leyes y en algunos lugares sondiferentes a las de México, porque se "ajustan" a las tradiciones, costumbres y creencias específicas.

¿Qué es la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos?

En México, la ConstituciónPolítica es la ley suprema y una de sus principales características es que promueve la igualdad de todos los mexicanos, sin importar sexo, origen, condición social o de salud, edad o raza.

[pic]

LaConstitución es la ley más importante de un país. Es la norma jurídica suprema y ninguna otra ley es más importante, ni puede estar arriba de ella.

Una norma es una regla de conducta de observanciaobligatoria, es decir que todos, sin excepción, deben obedecerla y cumplir con lo que se establece en ella.

La Constitución es un documento legal que establece los derechos y obligaciones de losciudadanos y de sus gobernantes, está integrada por un gran número de artículos que deben ser acatados, es decir obedecidos por todas las personas.

La Constitución nos indica cómo debemos comportarnoscomo mexicanos para poder vivir juntos en nuestro territorio y encontrar soluciones a los problemas que se presenten mediante una serie de artículos ordenados según los temas a tratar.

También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la constitucion de mexico
  • Constitucion de mexico
  • Constitución de mexico en 1833
  • El tercer articulo de la constitución de mexico
  • Constitucion Politica De Mexico
  • Declamación sobre la constitución de méxico
  • CONSTITUCION 1824 MEXICO
  • Constitucion Mexico 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS