constitucion de sociedad

Páginas: 22 (5419 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
INSTRUMENTO NÚMERO___________________________.
LIBRO CIENTO NOVENTA Y SIETE.
-----__________________________________, Chiapas, México, a _______de _______________del ______YO, LICENCIADO_________________________, Notario Público número __________________del Estado, hago constar la CONSTITUCION DE “____________________________________________” SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, queformalizan los Ciudadanos____________________________, y__________________________, de conformidad con el antecedente, cláusulas y estatutos que a continuación se detallan:
---------------------------------------- A N T E C E D E N T E
UNICO: Que para la Constitución de “________________________________________” SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, solicitaron y obtuvieron de la Secretaríade Economía el Permiso número___________________________, de fecha ___________ de del dos mil________________, mismo que agrego al apéndice bajo la letra “A”.
Expuesto lo anterior los otorgantes han decidido formar y constituir una Sociedad Anónima de Capital Variable que se regirá por las siguientes:
------------------------------------- E S T A T U T O S------------------------------------ C A P Í T U L O I
----------- DENOMINACIÓN: DOMICILIO: OBJETO: DURACIÓN.
----- ARTÍCULO PRIMERO: La sociedad se denominará: “_______________________________________________”, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, pudiendo usar al final las abreviaturas, “S. A. DE C. V.”.
----- ARTÍCULO SEGUNDO: El domicilio de la sociedad será en la Ciudadde________________________________________, CHIAPAS, sin embargo podrá establecer oficinas, agencias o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre.
ARTÍCULO TERCERO: La sociedad tendrá por objeto:
PARA LA REALIZACIÓN DEL OBJETO ANTERIOR, LA SOCIEDAD TIENE LAS SIGUIENTES FACULTADES:
A.- Ejecutar toda clase de actos de comercio,relacionados con el Objeto anterior.
B.- Emitir, girar, endosar, aceptar, avalar, descontar, y suscribir títulos de crédito en los términos del artículo 9 noveno de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, así como para verificar toda clase de operaciones bancarias y de comercio y abrir o cerrar cuentas de cheques y designar personas que giren en contra de las mismas.
C.- Promover,constituir, organizar, explotar y tomar participación en el capital y patrimonio de todo genero de Sociedades Mercantiles, Civiles, Asociaciones o empresas industriales, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración y liquidación.
D.- Aceptar, conferir y delegar en una o varias personas, comisiones mercantiles, servicios o mandatos,obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.
E.- Contratar el personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales.
F.- Obtener créditos y financiamientos de cualquier Institución Bancaria, Privada u Oficial Nacional o Extranjera, Constituirse como aval y obligarse solidariamente por terceros, así como garantizar mediante derechos reales o personales elcumplimiento de obligaciones propias o de tercero.
G.- Enajenar, arrendar, subarrendar y construir inmuebles urbanos, suburbanos y rústicos.
H.- En general la celebración de los convenios y contratos de cualquier naturaleza que en cualquier forma se relacionen con lo anterior.
----- ARTÍCULO CUARTO: La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firmade la presente escritura.
--------------------------------------- C A P Í T U L O II:
-------------------------------- CAPITAL SOCIAL: ACCIONES:
ARTÍCULO QUINTO: El capital social de la compañía es variable. El capital social mínimo fijo es de $__________________________.00 (____________________________PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), dividido en ________________________acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion sociedad
  • constitucion de sociedad
  • Constitucion de sociedad
  • constitución de una sociedad
  • sociedad estado y constitución.
  • Constitución de sociedad
  • CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
  • Constitución De Una Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS