Constitucion de una cooperativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE ACTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA COOPERATIVA

ASAMBLEA GENERAL DE CONSTITUCIÓN DE LA COOPERATIVA DENOMINADA_____________________________ (teniendo en cuenta que las cooperativas pueden ser de diferentes clases: Multiactivas, integrales, especializadas, de trabajo asociado, etc., en la indicación del nombre o razón social deben indicar a que clase pertenecen)

Nosotros los abajofirmantes, debidamente identificados, vecinos del municipio de Barranquilla, departamento del Atlántico, Republica de Colombia, mayores de edad, actuando en nuestro propio nombre, instalados en Asamblea de Constitución y después de considerar el acuerdo cooperativo, hemos acordado lo siguiente:

1. Declarar constituida la Empresa Asociativa denominada COOPERATIVA_____________________________________ identificada con la sigla __________________, con domicilio principal en el municipio de Barranquilla, Departamento del Atlántico, Republica de Colombia, la cual se forma inicialmente por los asociados que hacen parte de la siguiente Acta.

2. De conformidad con el acuerdo cooperativo, aprobar estatutos que han de regir la empresa asociativa los cuales se acompañan debidamente firmadospor los señores:____________________________y_____________________________ designados presidente y secretario de la Asamblea de Constitución, respectivamente.

3. Como resultado de la elección llevada a cabo en la Asamblea de Constitución, el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia quedaron integrados por los siguientes asociados fundadores:

CONSEJO DE ADMINISRACION

PRINCIPALES:SUPLENTE NUMERICO:

1- ____________________________ ___________________________
C.C_________________________ C.C._______________________

2- ____________________________
C.C. ________________________


3- ____________________________
C.C.________________________JUNTA DE VIGILANCIA

PRINCIPALES: SUPLENTE NUMERICO:
1- ___________________________ ________________________
C.C. _______________________ C.C. ____________________

2-____________________________
C.C. _______________________

4. De acuerdo a la Circular Básica Jurídica No. 0007del 14 de Abril de 2003 emanada de la Superintendencia de la Economía Solidaria, la Cooperativa queda eximida de tener Revisor Fiscal, cuando las condiciones de las mismas no lo permitan ó cuando sus activos totales a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior no excedan de trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes y no registren pérdidas. Por consiguiente lasfunciones del revisor fiscal serán cumplidas por la Junta de Vigilancia. En todo caso la Asamblea General queda facultada para elegir al Revisor Fiscal, cuando se requiera.

5. Se da un receso para que el Consejo de Administración aquí elegido nombre al Gerente y representante Legal de la entidad, recayendo la elección en :

GERENTE Y REPRESENTANTELEGAL

_______________________________________ C.C. _______________
(nombre y firma)
6. De acuerdo a los estatutos, la Asamblea nombra al comité de Apelaciones eligiéndose las siguientes personas:

COMITÉ DE APELACIONES

1. _______________________________ C.C.________________
(nombre y firma)
2. _______________________________C.C.________________
(nombre y firma)

7. Conferir poder a la Gerencia para que tramita el reconocimiento de Personería Jurídica y efectué las correcciones necesarias al cuerpo Estatuario y a los reglamentos del Régimen de Previsión de Compensación, Régimen de trabajo Asociado y Régimen de Previsión y de Seguridad Social que indique la Cámara de Comercio, la Superintendencia de la Economía Solidaria o el...
tracking img