1. MINUTA DE CONSTITUCIÓN O CARTA DE INTENCIÓN
La minuta es el borrador de Escritura Pública de Constitución, en la cualse especifica el tipo de sociedad que se formará, los Socios con sus respectivas cédulas, nacionalidad, domicilio y aporte. Además, la razón social de la empresa, su objeto social, domicilio, nombre del representante legal, conformación de Junta deSocios, el capital social, funciones de la Junta de socios, la reserva legal y el tiempo de duración de la sociedad ycausales para su disolución.
La minuta es realizada por un Contador Público y no tiene ningún valor.
Tiempo. Su entrega esinmediata.
Valor. No tiene valor

2. CÁMARA DE COMERCIO
CERTIFICADO DE HOMONIMIA.
Es aquel que certifica que el nombre de laempresa existe o no con anterioridad.
Trámite. Para la verificación de la homonimia se reclama el formulario correspondiente en lasesión del primer piso de la Cámara de Comercio para ser diligenciada y devuelta a la cámara en el cual la empresa escribelos posibles nombres para que se confronten la existencia de algunos de éstas.
Pasos para la elaboración.
 Escribir losposibles nombres escogidos para el establecimiento comercial
 Indicar la actividad mercantil que tiene la empresa.
 Devolver [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Constitucion de una empresa legal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Una-Empresa-Legal/161543.html

MLA

"Constitucion de una empresa legal" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Una-Empresa-Legal/161543.html>.

MLA 7

"Constitucion de una empresa legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Una-Empresa-Legal/161543.html>.

CHICAGO

"Constitucion de una empresa legal." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-De-Una-Empresa-Legal/161543.html.