Constitucion empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO del centenario de machu picchu para el mundo”





CURSO : CONTABILIDAD FINANACIERA III

TEMA : CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
ANONIMA CERRADA

“Hotel zafiro azul S.A. C”
PROFESOR ·:
C.P. C M.G: CENON ARCADIONEIRA CAMIZAN

CONOCIMIENTO Y PROCESOS A PRIORI
(MARCO TEORICO Y LEGAL)
Antes de un proceso administrativo para la constitución de una empresa se realizan los siguientes pasos:

1. BÚSQUEDA MERCANTIL Y RESERVA DE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (SUNARP)

2. ELABORACIÓN DE LA MINUTA

3. ELABORACIÓN DE LA ESCRITURA PUBLICA(NOTARIA)

4. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL(SUNARP)5. RUC E INSCRIPCIÓN DE TRABAJADORES (SUNAT/ESSALUD)

6. PERMISOS ESPECIALES (MINISTERIOS Y ORGANISMOS)

7. AUTORIZACIÓN DE LIBROS DE PLANILLAS (MINISTERIO DE TRABAJO)

8. LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO (MUNICIPALIDAD)

9. LEGALIZACIÓN DE LIBROS DE ACTAS Y DE CONTABILIDAD (NOTARIA)CONSTITUCION DE UNA EMPRESA HOTELERA
“HOTEL zafiro azul” S.A.C.



INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre la Constitución y puesta en funcionamiento de una sociedad, la información que contiene servirá como guía para los alumnos y de conocimiento y capacitación para toda persona interesada en constituir una sociedad.
Mediante la realización de un trabajomonográfico se pretende en términos generales conoce distintos pasos a llevar a cabo para la constitución de una sociedad, así como las características que le son propias.
Para tales efectos se realizaron actividades como: Investigación bibliográfica, extracción de los contenidos principales relacionados con el tema e integración de los conocimientos encontrados.
La nueva ley de sociedades,promulgada el 05 de diciembre de 1997: ley nº 26887, contiene 448 artículos, divididos en 5 libros con 8 disposiciones finales y 11 disposiciones transitorias. En cuanto al periodo de adaptación la ley establece que las sociedades deberán adecuar sus estatutos en un plazo de 270 días siguientes a la fecha de su entrada vigente.
Esta ley además dentro de sus muchos cambios elimina ciertas sociedadesy da pasos a otras con mayor dinamismo como la sociedad anónima abierta. Sociedad anónima cerrada, sociedad colectivas entre otras tomando en cuenta que toda sociedad, es aquella que conviene en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común.
Ley General de Sociedades regula la formación y/o modificación de una empresa; y al ser la Sociedad Anónima una forma societaria está contenidadentro de este cuerpo Jurídico, donde se le reconoce como una asociación voluntaria de personas, que acuerdan aportar bienes con la finalidad de realizar una actividad económica, esta sociedad se caracteriza además por la responsabilidad limitada de los socios por los aportes que cada uno haya efectuado, además por la existencia de las acciones como títulos valores que representan alícuotas delcapital social, y finalmente se caracteriza también por el hecho que la dirección de la sociedad se basa en el capital y no en las personas.
Una vez constituido la empresa se debe de cumplir con requisitos adicionales que son de carácter administrativo, con los cuales se va permitir el funcionamiento de la empresa.LOS AUTORES

MARCO JURIDICO
I. 1- DECRETO SUPREMO Nº 12-94-ITINCI
Aprueban el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje
 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO:
Que, al efecto de poder satisfacer la creciente demanda del mercado y dentro del rol que corresponde al Estado en materia de turismo, éste debe prestar especial atención a los...
tracking img