Constitucion gastos deducibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastos Generales Deducibles

No hayan sido aplicados al costo de producción, son deducibles los gastos previstos por la Ley de Régimen Tributario Interno como son:

Art. N° 25

3. Créditos Incobrables

1. Remuneraciones y beneficios sociales

2. Servicios

1. Remuneraciones y beneficios sociales

1. Remuneraciones y beneficios sociales

1. Remuneraciones y beneficios socialesProvisiones para:
* Créditos incobrables originados en operaciones del negocio, efectuadas en cada ejercicio impositivo.
* Cubrir riesgos de incobrabilidad que efectúan las instituciones del sistema financiero
No serán deducibles las provisiones realizadas por los créditos que excedan los porcentajes determinados en el Art. 72, créditos concedidos a favor de terceros.
Créditosincobrables que cumplan con una de las condiciones en la que la ley indique su eliminación.
No se entenderán créditos incobrables sujetos a las indicadas limitaciones y condiciones previstas en la Ley cuentas por cobrar, actos administrativos firmes y sentencias ejecutoriadas que disminuyan el valor registrado como cuenta por cobrar.
Los auditores externos en los dictámenes que emitan lasresponsabilidades atribuidas, deberán indicar expresamente la razonabilidad de las provisiones para créditos incobrables y del movimiento de las cuentas pertinentes.

Los costos de servicios prestados por terceros que son utilizados con el propósito de obtener, mantener y mejorar los ingresos gravados y no exentos, ejm:
* Honorarios
* Comisiones
* Comunicaciones
* Energía eléctricaa) Las remuneraciones pagadas a los trabajadores en retribución a sus servicios. (sueldos, comisiones, alimentación, etc.)
b) Los beneficios sociales pagados a los trabajadores o en beneficio de ellos, en concepto de vacaciones, enfermedad, educación, etc., pueden ser contratos individuales o colectivos.
c) Gastos relacionados con la contratación de seguros privados de vida
d) Aportespatronales y fondos de reserva pagados al IESS y los aportes individuales.
e) Las indemnizaciones laborales de conformidad con lo detallado en el acta de finiquito debidamente legalizada, que no exceda a lo determinado por el Código del Trabajo
f) Las provisiones que se efectúen para atender el pago de desahucio y de pensiones jubilares patronales, elaborada por Sociedades o P.N, queestén registrados en la Súper Intendencia de Bancos.
g) Los valores o diferencias efectivamente pagados cuando no se hubieren efectuado provisiones para jubilación patronal o desahucio, las provisiones en exceso y las que no vayan a ser utilizadas por cualquier causa, deberán revertirse a resultados como otros ingresos gravables
h) Las provisiones efectuadas para cubrir el valor deindemnizaciones o compensaciones que deban ser pagadas a los trabajadores por terminación del negocio o de contratos a plazo fijo
i) Los gastos de viaje, hospedaje y alimentación realizados por los empleados y trabajadores del sector privado y de las empresas del sector público sujetas al pago del impuesto a la renta, que no hubieren recibido viáticos, por razones inherentes a su función y cargo.
j)Por un trabajo de enganche por parte del trabajador, beneficios su toda su familia.
k) Las provisiones para atender el pago de fondos de reserva, vacaciones, decimotercera y decimocuarta remuneración de los empleados, siempre y cuando estén en los límites que la normativa laboral lo permite
l) Los gastos correspondientes a agasajos para trabajadores






4. Suministros yMateriales

6. Depreciaciones de Activos Fijos

5. Reparaciones y Mantenimiento


La depreciación de los activos fijos se realizará de acuerdo a la naturaleza de los bienes, a la duración de su vida útil y la técnica contable.
Los costos y gastos pagados en concepto de reparación y mantenimiento de:
* Edificios
* Muebles
* Equipos
* Vehículos
Instalaciones que...
tracking img