constitucion politica de 1917

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INTRODUCCION
Se hablara del articulo 27 de la constitución política de 1917 que abarca la propiedad de la nación suelos, subsuelos, aguas territoriales, todariqueza natural. Concesión a mexicanos la explotación de recursos naturales. Restitución de tierras usurpadas a los campesinos. Restablecer los ejidos. Dotación de tierrasy aguas a pueblos, ranchos, colonias y comunidades, sobre parcelaciones (derechos-obligaciones). Pero solo se hablara específicamente de la propiedad de la naciónsuelos, subsuelos, aguas territoriales, toda riqueza natural.
COMPRENSION DEL CONTENIDO
Nos habla de que la nación, durante todo el tiempo, podrá imponerle a laspersonas que tengan propiedades privadas las modalidades del interés publico, se les podrá llegar a si como quitar o hacerlos compartir recursos que tengan pararepartirlos equitativamente a los demás que no cuenten con tantos recursos, como por ejemplo, si alguna ranchería, comunidad o pueblo necesita de estos recursos puede ir a laspropiedades privadas a que se les brindan respetando siempre la pequeña propiedad.
CONCLUSION
Yo pienso que por una parte esta bien, porque pues están pensando ydándole un apoyo a los que no cuentan con tantos recursos para poder tener una vida decente, y por otro lado pienso que esta mal porque a los que si tienes los recursosse les están obligando a que los compartan a los “arremangados” sin que ellos puedan oponerse, y como que mas coraje les ha de dar a ellos (los que tiene recursos)porque yo creo que nunca les preguntaron si estaban de acuerdo con lo que se establecia en el articulo y que al final les digan que TIENEN que compartir de lo suyo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constitución Política De 1917
  • Constitucion Politica De 1917
  • Constitucion Politica De 1917
  • Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos De 1917
  • Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos De 1917
  • Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917
  • Constitucion Politica 1824 1857 Y 1917
  • CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (MEXICO) 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS