Constitucion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Art. 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

La vida es talves lo mas sagrado que poseemos los seres humanos, es el regalo mas grande queel todopoderoso nos otorgó, por eso ninguna persona, ni institución tiene el derecho a quitarle la vida a ningún ciudadano del común sea cual fuere su situación; culpable o no, todos nosotros debemospreservar la vida de nuestros hermanos por encima de cualquier cosa, debemos rechazar la pena de muerte en nuestro país, porque la vida es una sola, y debemos respetarla.

Art. 12. Nadie serásometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Por ningún motivo debemos aceptar actos tan denigrantes como lo es el secuestro, la extorsión, falsospositivos que son tan comunes ya en nuestro país; aceptar que humillen a las personas y sean burladas en su propia cara, que las desaparezcan sin dejar rastro, que sean brutalmente tratadas y asesinadas,y que esto no se convierta en pan de cada día.

Art. 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismosderechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condicionespara que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica,física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o malos tratos que contra ellas se cometan.
Todos ante los ojos de Dios somos iguales, somos hermanos libresante la ley, gozaremos de los mismo derechos de los ricos, pobres, millonarios y demás, tendremos las mismas oportunidades sin discriminación alguna por razones de sexo, color de piel, origen,...
tracking img