Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI
Presentado por:
CONSTITUCIÓN
Luz Ángela Herrera-Silvio Andrés Gutiérrez
Docente: Javier aristizabal

La pregunta por lo público

Lo público es el procesoen el cual la sociedad se da a si misma como objeto que precisa ser reflexionado y estructurado; para definir en el propio encuentro entre hombres liberales e iguales, los sentidos simbólicos ypolíticos que ella a de tomar. Lo público es la preocupación como la virtud de asumir y problematizar los asuntos y costumbres comunes y repartidos que trasciende a los individuos tal que estos puedenparticipar en la igualdad de condición. Lo público es público ya que el sentido del mismo es fruto de la construcción colectiva.
Todo este modelo de lo público se construyo sobre una base de exclusión (seaplica al ámbito social cuando se hace referencia a la acción de marginar voluntaria o involuntariamente a una porción de la población.) gracias a esto fue una sociedad esclavista y patriarcal através de la explotación y dominación de esclavos se construyo el virtuosismo de la vida pública. “lo público se dará en base a lo privado y viceversa”.
Lo público podría permitir la redefinición de lostérminos de discusión de lo político no solo por que desterritorializa su campo de reflexión si no porque cuestiona y arranca monopolio del significado de los sentidos colectivos de la sociedad y lasinstituciones privilegiadas por la democracia.
La pregunta por lo público es un interrogante por lo político la oposición de lo público y lo privado es lo publico mercado, lo publico sociedad, lopublico intimo etc. Entonces lo ejes opositores de lo público y lo privado son los que conforman la estructura de lo público, esto quiere decir que lo público son asuntos procesos practicas y recursos quela sociedad considera necesarios para la sobrevivencia y reproducción colectiva.
Podemos llegar a la conclusión de que el mercado la sociedad y lo íntimo no pertenecen a lo privado ya que...
tracking img