Constitucion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Paises desarrollados:
Los países desarrollados -también llamados países industrializados- son aquéllos que cuentan con un gran desarrollo industrial y un nivel de vida alto. Así, suelen superar los18.500 dólares de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y oscilar entre el 0,800 y el 1 de Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Comprenden principalmente los países de América del Norte, comoCanadá y Estados Unidos; los de casi toda Europa; los del este de Asia, como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, y también Israel y los Emiratos Árabes Unidos; además de los de Oceanía, como Australiay Nueva Zelanda.
ECODESARROLLO: Concepción del desarrollo que incluye la consideración de los aspectos ambientales junto con los del crecimiento económico. Prevaleció a finales de la década delsetenta y principios de los ochenta, siendo su propulsor más conocido Ignacy Sachs.
Las principales características del concepto de ecodesarrollo son:
Crítica al modelo convencional de desarrolloentendido como crecimiento de bienes y servicios socialmente disponibles.
Exigencia de una distribución equitativa de dichos bienes.
Necesidad de que los sistemas económicos y de asentamientos humanosno pongan en peligro la conservación de los recursos naturales y los sistemas ecológicos, considerados como herencia para las futuras generaciones.
Un enfoque regionalista con estilos de desarrollodiferentes para cada región, sobre la base del uso de los recursos naturales y su identidad cultural.
La realización humana como objetivo principal del desarrollo.

El uso de técnicas combinadasque integren conocimientos tradicionales ecológicamente adaptadas, con otras producidas por el sistema mundial de ciencia y técnica.
Los países subdesarrollados: se le consideran asi porque en ellosel Producto Territorial Bruto y el Ingreso Per Cápita presentan muy bajos niveles y la población sufre escasez de todo tipo.
* El índice de crecimiento demográfico es bastante elevado.
* Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS