constitucion

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
¿CAPITALISMO EL MEJOR SISTEMA DEL MUNDO?
MARIO DANIEL OLIVARES NAVARRETE
Capitalismo: Sistema económico en el que lo individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de viene s y servicios mediante complejos transiciones en la que intervienen los precios y mercados.
Aunque tienen sus orígenes en la antigüedad el desarrollo del capitalismo es unfenómeno europeo. Fue evolucionando en distintas etapas hasta considerarse formalmente establecido en el siglo diecinueve. Desde Inglaterra el sistema capitalista se fue extendiendo en todo el mundo siendo este sistema socioeconómico casi exclusivo en el ambiente mundial hasta antes de la primera guerra mundial donde se origino otro sistema llamado comunismo que se convirtió en todo lo opuesto alcapitalista.
A todo esto me baso en que el sistema ya mencionado fue privado donde quienes mandan eran aquello grandes empresarios y con el dinero suficiente para mantenerse en un ritmo social bastante alto y cuando ocurre lo que es el comunismo todo esto se derrumbo donde ya no aplica la privatización y nadie puede ser más rico y exitoso todos tienen las mismas condiciones de vida para establecerun orden social.
Sus bienes y servicios son de carácter privado e independiente según el mercado de consumo.
Uno de los puntos más atraídos hacia a mi es Hong Kong que es una ciudad autónoma de china con un modelo económico capitalista con los índices más altas de libertad económica y lo constituye como una de las economías más prosperas del planeta.
El capital es la base de este sistemaeconómico actual en la mayoría de los países donde el rico se hace más rico y la pobreza aumenta paulatinamente no obstante este sistema tiene pros y contras.
Esto desde un punto de vista positivo fomenta muchas estrategias de mercadeo y creatividad para estar a la vanguardia y no dejarse manejar.
Las grandes potencias mundiales se basan en este sistema para crecer sometiendo a los países ensubdesarrollo para estar por encima de la economía mundial este es un claro ejemplo de capitalismo.
El pez más grande se come al más pequeño y sobrevive el más fuerte.
Nos damos cuenta que así se maneja en el mundo empresarial y si no pones te pones en constante actividad y creatividad para innovar. Mejores empresas llegaran e intentaran sacarte de la jugada arribando hacia la quiebra.
Una de lasanalogías que he tomado es la destrucción de empresas del capitalismo a la economía.(es como un poderoso temblor derribo edificios y las torres más altas, sin tener encuentra clases sociales ni apellidos solo por ser un fenómeno este destruye todo a su paso y acaba con riquezas y destruye sueños).
Capitalismo en México nuestro país al igual de otros países de América latina ha tenido undesarrollo de empresas de producción donde la principal característica es la estrecha relación con el comercio internacional con Estados Unidos de América.
El desarrollo y estructura actual de la industria mexicana ha estado ha estado siempre determinada por hechos que suceden en el exterior y se ha delimitado por cambios del sistema capitalista internacional.
Neoliberalismo en México .en 1973 seproduce la segunda crisis cíclica del capitalismo del siglo XX. Se culpó a la OPEP y al aumento de los precios del petróleo de la misma. Esta crisis produce una recesión del sistema capitalista caracterizada por:
Bajas tasas de crecimiento (estancamiento y hasta retroceso en el crecimiento de las economías capitalistas), y altas tasas de inflación.
A este fenómeno los economistas lo denominaron.Inflación.
Las causas de esta crisis fueron, según los neoliberales. Los gastos sociales excesivos por parte del estado; el poder excesivo y nefasto de los Sindicatos intervencionismo del estado en la economía y
La propuesta de solución a esta crisis fue eliminar las causas y en relación con el estado, propusieron un estado débil en los gastos sociales y en la intervención económica y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS