CONSTITUCION

Páginas: 18 (4432 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ANALISIS…………………………………………….PAG. 4


CONCLUSION………………………………………PAG. 14


BIBLIOGRAFIA………………………………………PAG. 15











INTRODUCCION

En este libro Hans Kelsen nos explica los conceptos de justicia, felicidad y orden social, donde nos dice que la justicia es como una característica posible mas no necesaria para el hombre, y dice que para que pueda existir un orden social no esimprescindible la justicia.
Hans Kelsen dice que el hombre podrá ser considerado justo de acuerdo a sus actos coherentes con el orden social y se afirma que no puede existir un orden social justo que garantice la felicidad de todos, en virtud de que por regla general la felicidad de uno modificará la felicidad del otro.
También se refiere a que la felicidad individual casi siempre esta enfunción con algunas necesidades que no siempre son satisfechas por el orden social capaz de reparar toda injusticia.
















ANALISIS
Hans Kelsen fue un teórico austriaco del derecho. Nace en Praga y era de origen judío, fue profesor en una universidad de viena .
Cuando Hitler sube al poder Kelsen se va aGinebra donde también es profesor de un instituto de altos estudios internacionales y se establece en los Estados Unidos. Hans Kelsen crea su teoría pura del derecho, su teoría del estado donde identifica a este con el orden jurídico total y es de gran importancia científica, también se convierte en el autor de la constitución austriaca de 1920 sus obras mas relevantes son: TEORIA GENERAL DEL ESTADO,TEORIA GENERAL DEL DERECHO INTERNACIONAL, SOBRE LA ESENCIA Y EL VALOR DE LA DEMOCRACIA, DERECGO Y PAZ EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES, TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y DEL ESTADO entre otras.

Hans Kelsen en este libro nos habla de que el hombre justo actúa de acuerdo a la conducta o actos que tiene con referencia al orden social donde dice que el orden social es o será justo cuando este hagafeliz a la mayoría de las personas y como consecuencia ningún gobierno u orden social podrá tener a todos sus gobernados completamente felices ya que siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con las ideas de las otras personas y con esto provocando resentimiento y tal vez hasta rivalidad entre ellas.
Este autor toma la felicidad como un aspecto muy importante para la justicia, ya quedice que en cuanto a la aplicación de la justicia puede verse que al ser aplicada entre dos o mas personas a una le causara la felicidad en cuanto a la otra persona le causa un resentimiento o hasta la infelicidad donde lo actuado seria como algo injusto para esa persona.

Es por eso que este autor estudio las diferentes ideas de sobre que es la justicia y desde un principio nos hace mención quela justicia es la felicidad que existe en una sociedad, y es la característica posible pero no necesaria de un orden social y como virtud de los hombres justos es referente a su conducta que tiene mucho que ver con el orden social ya que de acuerdo a su conducta podemos satisfacer a toda la sociedad y poder alcanzar la felicidad. L a justicia como me da a entender este autor es la felicidad entorno en una sociedad para una mejor convivencia y queda en manos del hombre y de su conducta tener lo justo para el.

Hans Kelsen de acuerdo con Platón el orden social será justo en medida de que la regulación forme parte de el y satisfaga la felicidad de los hombres de acuerdo con lo que Platon nos dice que la justicia tiene mucho que ver con la felicidad ya que el justo o el que llega a tenerjusticia en algún acto o caso es feliz y el que es injusto por la misma circunstancia será el desdichado o infeliz por asi mencionarlo.
Se afirma que no puede existir un orden social justo que garantice que todos los hombres sean felices ya que por algún motivo la felicidad de un hombre afectara la felicidad de otro, entrañando incluso su infelicidad.
También nos dice que la naturaleza no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS