Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sociedad en consatante cambio siempre va a requerir de nuevas leyes para dif tipo de cicunstancias, ese es el trabajo de la ciencia juridica, la democracia tiene un papel fundamental en lasociedas, para ello los ciudadanos elaboran la carta constitucional que debe de atenerse a los principios y estar basada en dicha democracia y juntos crean la democracia constitucional.
Pero no siempreesto beneficia a la nación, cuando el constitucionalismo lleva a la decadencia a dicha democracia o viceversa, se tiene que tener un equilibrio con el fin de que la rganización del estado emane de lavoluntad del pueblo osea que el proceso contituyente sea democrático
Teoría de la constitución para el estado democrático
Momento del constituyente:
En primer orden debemos tener una constitucióndemocrática, en esta teoria constitución y democracia bienen siendo exactamente lo mismo, pero para que esto se lleve a cabo tiene que tener tres requisitos:
1.-La constitución debe provenir de unconstituyente democrático y legítimo: La constitucion tiene que ser voluntad del pueblo, ya que el pueblo es el que determina como va a ser gobernado, ya que si no fuere asi, no sería un estado democrático.2.- Que la constitución formal conenga los mismos principios y valores que la C. material.
3.-Que el texto constitucional incluya las instituciones y dinamicas necesarias para salvaguardar tanto laintención del constituyente como la autorreferencia ya pisitivizada.
No existe actividad política sin el estado, pero el estado nace de una actividad política, pero esto nos haría caer en un circulovicioso.
El estado apunta kelsen, es una ordenación de la conducta humana,surge el conocimiento para que el conjunto de individups pueda manifestarse en comunion, tomando que cada individuo es librepaa hacer lo que quiera, de ahy nace el constitucionalismo.
Entonces la libertad para un hombre es lo que la autodeterminación para una sociedad.
Esto nos lleva a la soberania, toda comunidad se...
tracking img