constitución 1917

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CONSTITUCIÓN DE 1917
La Constitución de 1917 es la Constitución actual con la cual se rige en la actualidad nuestro país. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero del mismo año,en la ciudad de Querétaro, habiendo sido convocado por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo, don Venustiano Carranza en cumplimiento del mandato establecidoen el Plan de Guadalupe. Su texto es la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución Mexicana. Es una aportación de la tradición jurídica al constitucionalismo universal.
Para realizaresta Constitución se tuvo que tomar de base la de 1857 y el resultado de la Revolución mexicana, ya que anteriormente no estaban establecidos los derechos humanos en sí y menos las garantíasindividuales.
En sí ésta Constitución después de muchas antes que ya estaban escritas fue la más apropiada porque en ella se establecieron muchos artículos que podían facilitar la vida del ser humano yarealmente como un ser y no como un esclavo se podría decir. La soberanía popular, las garantías individuales y sociales, la división de poderes, el sistema representativo, el régimen federal, el controlde la constitucionalidad de las leyes y actos de los tres poderes, la separación del Estado de la Iglesia, esto y algunas cosas más incluye ésta Constitución. También se postuló los mismos derechostanto para el hombre como para la mujer ya que no hubo distinciones de sexo, recordemos que todos somos iguales ante éste escrito, anteriormente solo se daba el derecho al hombre y no se tomaba encuenta a la mujer, así que por ahora ésta Carta Magna me hace ver que las cosas que antes se vivían no se daba mucho a saber por miedo al machismo que se vivía en México ya que era sólo el hombre quiengozaba de privilegios y derechos. Éste es uno de los artículos que más me llaman la atención dentro de las garantías postulas en la actualidad:
Artículo Primero: En los Estados Unidos mexicanos todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917
  • Constitucion de 1917
  • Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS