Constitutiva s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E S T A T U T O S.
ARTICULO PRIMERO.- La denominación social es "________________”, y se usará seguida de las palabras SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, o de sus abreviaturas "S.A. DE C.V.".
ARTICULO SEGUNDO.- La sociedad tiene por objeto:
I.- Realizar toda clase de actos de comercio relacionados con bienes y servicios, así como actos decomercialización, consignación, importación, exportación, diseño, fabricación, adquisición y enajenación de toda clase de bienes.
II.- Elaboración, invención, desarrollo, planificación y ejecución de estudios y proyectos de toda clase de instalaciones y obras, así como la fabricación y comercialización de toda clase de artículos y productos comerciales e industriales, pudiendo tramitar o gestionartoda la documentación que se requiera, incluyendo en forma enunciativa, permisos, autorizaciones, licencias, franquicias y concesiones.
III.- La fabricación, construcción, diseño, ensamble, depósito, compra, venta, distribución, importación y exportación de toda clase de bienes y productos, para toda clase de industria y comercio, así como la explotación comercial e industrial de patentes,derechos, marcas y nombres comerciales.
IV.- Realizar actos de adquisición y enajenación, nacional e internacional de toda clase de productos sujetos a comercialización, previos los permisos o autorizaciones que conceda la autoridad competente en caso de ser necesarios, así como actos de representación, comisión, consignación, intercambio, compensación, pignoración, adjudicación, almacenaje,enajenación, distribución, tanto en el país como en el extranjero.
V.- La compraventa, arrendamiento, importación y exportación de maquinaria, equipo e instrumentos de cualquier tipo, de materias primas e insumos necesarios para el cumplimiento de los fines sociales.
VI.- La adquisición, enajenación, posesión o arrendamiento de bienes muebles o inmuebles, derechos de autor, marcas, patentes y nombrescomerciales, para realizar los fines sociales en el país o en el extranjero.
VII.- Fabricar, maquilar, diseñar y transformar toda clase de artículos lícitos, pudiendo realizar su comercialización, distribución.
VIII.- Representar a todo tipo de empresas nacionales o extranjeras, así como tener representaciones dentro de la República Mexicana y en el extranjero.
IX.- Proporcionar servicios deconsultoría, asesoría y orientación sobre oportunidades comerciales, tanto en el interior del país como en el extranjero, así como lo relacionado con tecnología, patentes y marcas.
X.- Registrar, adquirir, disponer y negociar en cualquier forma con derecho de autor, marcas, nombres comerciales, patentes y certificados de invención de todo tipo.
XI.- La instalación de plantas industriales para lafabricación de toda clase de productos así como la compraventa, representación, comisión, mediación, consignación, importación y exportación de productos.
XII.- Realizar toda clase de operaciones activas o pasivas de crédito, de intercambio y compensación, previa obtención de las autorizaciones especiales en su caso.
XIII.- Celebrar todo tipo de actos, contratos o convenios, civiles omercantiles, así como la adquisición, venta, distribución, importación y exportación de cualesquiera artículos o accesorios comerciales, bienes muebles e inmuebles.
XIV.- Por cualquier título legal rentar, poseer, enajenar, adquirir, administrar, constituir regímenes de propiedad en condominio y realizar corretajes o promoción respecto de cualquier clase de bienes.
XV.- La constitución, desarrollo ointervención en sociedades mercantiles o civiles y la celebración de toda clase de contratos para el cumplimiento del objeto social.
XVI.- Financiar toda clase de proyectos, negocios o industrias, en México o en el extranjero.
XVII.- Establecer sucursales, subsidiarias, agentes o representantes en México o en el extranjero, tanto propias como de empresas industriales o comerciales, nacionales o...
tracking img