Construcción De Una Sociedad Abierta Y Plural

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Construcción de una sociedad abierta y plural.
En el mundo existen grandes desigualdades socioeconómicas, que propician que un creciente número de personas emigren, buscando un mejor bienestar paraellas y sus familias. Esos movimientos, que forman parte de la lógica de una economía y un mundo global, tienen repercusiones muy importantes en la esfera local, en las ciudades y en los barrios.Hoy, nuevamente, llegan a nuestras ciudades personas procedentes de tierras lejanas. Estas personas aportan valores y culturas diferentes a los nuestros. Se trata de una realidad que nos sitúa frente aretos importantes de la vida colectiva.
Todo ello confiando que hechos, hoy imprevisibles, no nos conviertan a nosotros mismos en emigrantes obligados. Por eso, las personas que hemos establecidoraíces en esta tierra sabemos de la importancia de construir ciudades y sociedades abiertas, justas, solidarias, plurales y libres.
DECLARACIÓN:
1.-La libertad y el respeto a los derechos de la personareconocidos en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son los referentes básicos de nuestro comportamiento colectivo. Estos derechos suponen el respeto por la diferenciaen un marco de derechos y deberes compartido, de acuerdo con lo que establece nuestro ordenamiento jurídico. (El ordenamiento jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugardeterminado en una época concreta)
2.-La convivencia ciudadana, en paz, libertad y respeto mutuo es un valor irrenunciable de nuestra sociedad de acuerdo con los principios democráticos y del Estado deDerecho.
Las administraciones públicas, han de hacer efectiva la igualdad de oportunidades de todas las personas, sin distinción de etnia, sexo, creencia, o condición social. Igual que ninguna persona,sea cual sea su condición, puede exigir tratos diferentes que vulneren a otras. El respeto a la diversidad ha de quedar enmarcado, en todo momento, por el respeto a los derechos humanos y al marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad plural
  • Sociedad Abierta
  • Sociedad abierta una construcción autonómica en la paz
  • sociedad cerrada y sociedad abierta
  • Devetac El C Una Construccion Plural
  • construccion de la sociedad
  • Proyecto etico de una sociedad pluralista
  • La Sociedad Pluralista En Los Gobiernos Democráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS