Economía En Venezuela Desde 1958

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
La Economia de Venezuela desde 1958 hasta estos días

Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación yrefinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, y Argentina según el PIB(PPA) Su explotación oficial se inicia apartir de1875, en1914;es construida la primera refinería. a partir de1922comienza la explotación petrolera a gran escala, ocasionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el Rumbodel país. Mediante participación de Venezuela adentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP. en los cuales destacan : La ley de Reforma Agraria, la incorporación de la población rural aldesarrollo económico, social y político de la nación, creo el Instituto Agrario nacional, adscrito a l Ministerio de Agricultura y cría .

CREACIÓN DE LA EMPRESA ESTADAL :estatal CorporaciónVenezolana del Petróleo (CVP)En 1961, con la aprobación de la Constitución Nacional, se acentúa la intervención del Estado en todas las áreas de la economía, se nacionalizó el hierro y el petróleo, se respetala propiedad, es cierto, se alientan las inversiones privadas nacionales y extranjeras y se encuadra toda la actividad económica y comercial dentro de los preceptos del capitalismo pero con unaprofunda intervención del Estado, por medio de las leyes, y se consolida el Estado inversor y promotor: Con la aprobación de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela .

LA ECONOMIA DEVENEZUELA DESDE 1958 HASTA LA ACTUALIDAD La renta per cápita de Venezuela a principios de siglo era notablemente inferior a la de los países del cono sur (Argentina, Chile, Uruguay), e incluso erainferior a la de países geográfica y demográficamente comparables como Perú y Colombia. A partir de 1925, gracias a la explotación del petróleo a gran escala Venezuela había superado la renta per cápita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela desde 1936 hasta 1958
  • Venezuela democrática desde 1958
  • La Economia De Venezuela Desde 1958 Hasta La Actualidad
  • Presidentes de Venezuela desde 1958 hasta nuestros Dias
  • La Educación en Venezuela desde 1936 hasta 1958
  • gestión en Venezuela desde 1910 hasta 1958
  • politica exterior de venezuela desde 1958-1999
  • La Educación En Venezuela Desde 1936 Hasta 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS