Construccion civil concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÉGIMEN LABORAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

1. Lineamientos generales
Este Régimen Laboral Especial está regulado por negociaciones colectivas de periocidad anual; asimismo, de resoluciones que a lolargo del tiempo ya han formado parte de beneficios y condiciones de los trabajadores.

Realizan actividades de construcción las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que sedediquen o promuevan las actividades de la construcción comprendidas en la Gran División 5 (actualmente Categoría de tabulación F, División 45) de la Clasificación Industrial internacional Uniforme de lasNaciones Unidas (CIIU). La división 45 de la CIIU se subdivide en 5 grupos, los cuales abarcan los siguientes ámbitos: 451. Preparación del terreno; 452. Construcción de edificios completos y de partede edificios; obras de ingeniería civil; 453. Acondicionamiento de edificios; 454. Terminación de edificios; y, 455. Alquiler de equipo de construcción y demolición dotado de operarios.

2.Exclusiones del Régimen de Construcción Civil
De acuerdo a lo prescrito por el Decreto Legislativo N° 727(12.11.91); las Empre¬sas Constructoras que desarrollen actividades consideradas en la Gran División 5de la Clasificación industrial Internacional Uniforme de las Naciones Unidas (CIIU), en la medida en que exclusivamente ejecuten obras cuyos costos indi¬viduales no excedan cincuenta (50) UnidadesImpositivas Tributarias (UIT).
Cuando se trate de la ejecución de un conjunto de obras, para establecer si la empresa respectiva queda comprendida en lo dispuesto en el párrafo anterior, se tomará elcosto individual de cada obra.
Igualmente están excluidas las personas naturales que construyan directamente sus propias unidades de vivienda en la medida en que el costo de ellas se encuentre dentrodel límite referido en el primer párrafo de este punto.
Para establecer el costo individual de cada obra se tomarán en cuenta todos los gastos, incluyendo las remuneraciones y materiales.

3....
tracking img