Construccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 DE 10


OBJETO DE OBRA: CONSTRUCION DE LA II ETAPA DEL CANAL D-1 DEL COMPLEJO AGRONDUSTRIAL AZUCARERO, ESTADO COJEDES.

UBICACIÓN: SECTOR CAMPO ALEGREMUNICIPIO RICAURTE, ESTADO COJEDES

1. 2 DE 10
OBJETIVO
Determinar y describir las actividades correspondientes a la ejecución del objeto de obra CONSTRUCCION DE LA II ETAPA DEL CANAL D1 del Complejo Agroindustrial Azucarero del estado Cojedes.
2. ALCANCE:
Este procedimiento abarca todas las etapas especificadas en el proyecto para la ejecución delobjeto de obra “CONSTRUCCION DE LA II ETAPA DEL CANAL D1”, el cual se desarrollará en las afueras del Central Azucarero del Estado Cojedes.
3. RESPONSABILIDADES:
Es responsabilidad del Ingeniero Residente, el Especialista de Calidad y los Ingenieros Auxiliares de la empresa CONSTRUCTORA DEL ALBA BOLIVARIANA C.A., la correcta y oportuna aplicación del presente procedimiento.
4.DEFINICIONES:
Alcantarillas: Es un conducto que lleva agua a través de un terraplén. Es un paso a nivel para el agua y el tráfico que pasa sobre ella. A diferencia con la plataforma de los puentes, la parte superior de la alcantarilla generalmente no forma parte del pavimento de la carretera. Hidráulicamente las alcantarillas se definen como conductos cerrados ya que pueden operar con la líneade carga de la corriente de agua por encima de su corona y por consiguiente, trabajar a presión. Una alcantarilla que no trabaje a plena carga opera de la misma manera que un canal abierto.
Achique: Se refiere a todos aquellos trabajos necesarios para mantener las excavaciones libres de aguas provenientes directamente de la lluvia, del nivel freático, de las escorrentías superficiales osubterráneas o procedentes de filtraciones de tuberías adyacentes al área de las excavaciones.
Canales de drenajes: se hacen con la finalidad de conducir las aguas de drenaje (lluvias, negras, entre otras,) las cuales se debe aprovechar al máximo la topografía del terreno con el fin de garantizar la conducción por gravedad, con un costo mínimo. Cuando la diferencia de cotas entre los puntos inicial yfinal del canal es muy pequeña el diseño resulta en estructuras muy grandes con velocidades bajas y peligro de sedimentación. De otro lado, diferencias muy grandes de nivel ocasionan el trazado de canales de gran pendiente, o requieren del diseño de estructuras de caída entre tramos de baja pendiente.
Concreto: El concreto está formado por cemento Portland, agregado fino, agregado grueso, agua yeventualmente por algún aditivo, proporcionados de tal manera, que se asegure la resistencia indicada en el proyecto.
Dentellón.- Excavación de sección trapecial que se rellena con concreto y se liga a las estructuras para fijarlas al suelo y evitar desplazamientos horizontales o aumentar la longitud del paso de las filtraciones.
Replanteo planialmétrico: Esta actividad comprende todos lostrabajos necesarios para la determinación topográfica, referenciarían, ubicación y nivelación de los ejes de los diferentes elementos estructurales que conformarán la OBRA, nivelación de secciones transversales, etc. según lo establecido en estas especificaciones y en un todo de acuerdo con lo fijado en el Contrato de la OBRA, y las especificaciones de los planos.
3 DE 10
Drenajes Provisionales:Esta actividad comprende la construcción de los drenajes provisionales, tales como, canales, zanjas receptoras, desviación de drenajes existentes y en general cualquier drenaje que evite retrasos en la construcción y/o pueda afectar los trabajos a realizar en la OBRA.
Excavación en Zanjas y Fundaciones: Comprende todo el conjunto de actividades, equipos y mano de obra necesarios durante la...
tracking img