construccion de una red lan

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Construcción de una red de área local.
Temas del contenido:
1. CONCEPTO DE UNA RED
¿Por qué la necesidad de una red?
Concepto
Ejemplos

2. CLASIFICACION DE LAS REDES
Redes de Área Personal PAN
Redes de Área Local o LAN (Local Área Network)
Redes de Área Metropolitana (Metropolitana Área Network)
Redes de Área Amplia o WAN (Wide Área Network):
Red inalámbrica Personal o WPAN
RedInalámbrica Local o WLAN

3. TOPOLOGIA DE UNA RED
Bus
Estrella
Mixta
Anillo
Doble anillo
Árbol
Malla
Totalmente conexa
Hibridas





1. CONCEPTO DE UNA RED.
¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE UNA RED?
Porque las redes aumentan la eficiencia y reducen los costes.
Mediante una red se conectan dos o más equipos, esto permite que entre estos se puedan compartir información, hardware y software.Además mediante una red se centraliza la administración y el soporte de los equipos.

CONCEPTO DE RED.
Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro media para el transporte de datos.

EJEMPLOS DE RED.
Ethernet
Local Talk
WAN
LAN
Wi-fiWireless


2. CLASIFICACION DE REDES.

REDES DE ÁREA PERSONAL PAN
Se establece que las redes de área personal son una configuración básica llamada así mismo personal la cual esta integrada por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, centro comercial, etc. Esta configuración le permite al usuario establecer unacomunicación con estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida y eficaz.
Actualmente existen diversas tecnologías que permiten su desarrollo, entre ellas se encuentran la tecnología inalámbrica Bluetooth o las tecnologías de infrarrojos. Sin embargo para su completo desarrollo es necesario que estas redes garanticen una seguridad de alto nivel, que sean altamente adaptables a diversosentornos, y que sean capaces de proporcionar una alta gama de servicios y aplicaciones, tanto aplicaciones que requieran una alta calidad multimedia como pueden ser la video conferencia, la televisión digital o los videojuegos, como aplicaciones de telecontrol que requieran anchos de banda muy bajos soportados sobre dispositivos de muy reducido tamaño

REDES DE ÁREA LOCAL O LAN (LOCAL ÁREA NETWORK)
Unared de área local, red local o LAN (del inglés local área Newark) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas,fábricas, etc.


REDES DE ÁREA METROPOLITANA (METROPOLITANA ÁREA NETWORK)
Una red de área metropolitana es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado de cobre a velocidades quevan desde los 2 MBits/s hasta 155 MBits/segundo.
El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas de una cobertura superior que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de áreametropolitana.
Principales aplicaciones de la MAN:
Las redes de área metropolitana tienen muchas aplicaciones, las principales son:
• Interconexión de redes de área local (RAL)
• Interconexión de centralitas telefónicas digitales (PBX y PABX)
• Interconexión ordenador a ordenador
• Transmisión de vídeo e imágenes
• Transmisión CAD/CAM
• Pasarelas para redes de área extensa (WAN)
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes lan
  • REDES LAN
  • Redes LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS