construccion

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………
HISTORIA DE LAS CALLES……………………..
DESCRIPCION DEL ASFALTO……………………
VENTAJAS Y DESVENTAJAS…………………………
CALLE DE ASFALTO
SECTOR…………………
EL HORMIGON Y SUS COMPONENTES……………………………
VENTAJAS Y DESVENTAJAS………………………………………
CALLE DE HORMIGON
SECTOR………………………………….…
CONCLUCION…………………………………
BIBLIOGRAFIA………………………………







1 INTRODUCCION
Lascarreteras de asfalto es un material viscoso, pegajoso y de color negro que tiene una gran importancia para la construcción de carreteras al igual que el hormigón asfaltico conocido como hormigón bituminoso que consiste en un agregado de asfalto y materiales minerales (mezcla de varios tamaños de áridos y finos) que se mezclan juntos, se extienden en capas y se compactan.

Planteamiento delproblema:
Objetivo general
Metodología:
Diseño:
Consideraciones éticas:
Resultados
Recolección de datos
Análisis de datos
Presentación de los datos










Historia de las calles
Las carreteras fueron los primeros signos de una civilización avanzada. Los mesopotámicos fueron uno de los primeros constructores de carreteras hacia el año 3500 a.C. Le siguieron los chinos, los cualesdesarrollaron un sistema de carreteras en torno al siglo XI a.C., y construyeron la Ruta de la Seda (la más larga del mundo) durante 2.000 años; Los incas de Sudamérica construyeron una avanzada red de caminos que no se consideran estrictamente carreteras, ya que la rueda no era conocida por los incas.
Toda persona tenía derecho a usar las calzadas, según la ley romana, pero los responsables delmantenimiento eran los habitantes del distrito por el que pasaba. Este sistema era eficaz para mantener las calzadas en buen estado mientras existiera una autoridad central que lo impusiera; con la ausencia de la autoridad central del Imperio romano durante la edad media (del siglo X al XV), el sistema de calzadas nacionales empezó a desaparecer. El gobierno francés instituyó un sistema para reforzarel trabajo local en las carreteras a mitad del siglo XVII, y con este método construyó aproximadamente 24.000 km de carreteras principales. Más o menos al mismo tiempo, el Parlamento instituyó un sistema de conceder franquicias a compañías privadas para el mantenimiento de las carreteras, permitiendo a las compañías que cobraran un peaje o cuotas por el uso de las mismas. Se hicieronperfeccionamientos en los métodos y técnicas de construcción de carreteras Durante las tres primeras décadas del siglo XIX.
En la última mitad del siglo XIX es donde se introduce el ladrillo y el asfalto como pavimento para las calles de las ciudades.






MAQUINARIA:

Equipo Pesado a Usar en la Construcción de una Carretera: Tractores, retroexcavadoras, cargadores, motoniveladoras, rodillos,camión distribuidor de asfalto, camión cisterna, camiones de volteo, pavimenta dotas y traíllas.



El tractor de Orugas con Buldózer: Sus principales funciones son el empuje y corte de material (suelo), es el equipo más utilizado en las labores de corte y extracción de materiales tanto como para conformar la explanación de la vía. Otro uso de este equipo es la remoción de la capa vegetal,limpieza, desmonte y destronque de áreas.
La Motoniveladora: es uno de los equipos más versátiles conocidos. Su principal uso es en la distribución y nivelación de rellenos o terraplenes. También se usa en la escarificación de superficies y en la conformación de cunetas. A veces se utiliza este equipo para la realización de excavaciones de poca profundidad en la calzada de calles y también en laremoción de capas de rodadura y material de base.
Moto traílla: Este equipo es para trabajos de grandes volúmenes de movimiento de tierra es de uso muy económico, ya que puede cargar, transportar y rellenar a altas velocidades. En algunos casos se utiliza un tractor para ayudar durante el proceso de carga, ya que esto hace que se acorte el tiempo que utiliza este equipo para cargarse. Este equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS