construccion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
El cimiento es lo que traspasa energía al suelo y el sobrecimiento lleva la armadura, ademas en el cimiento se le ponen bolones con un % Max de un 20% ayuda a ahorrar dinero y da mayor resistencia ala compresión. para el caso de la loza se debe poner armadura en barras de acero en los costados por la tracción y el medio se aplica una malla agma para la compresión de la loza. El hormigón es unmaterial artificial pétreo que se obtiene de la mezcla de áridos, cemento y agua.se kda el elemento pétreo y el cemento es el pegamento.El cemento y el agua forman una pasta que rodean los Áridos,constituyendo un material heterogéneo.Las cantidades de estos modifican el producto final. Algunas veces se añade otras sustancias que modifican, amplifican, disminuyen o entregan una propiedad nueva alos materiales, estos son los aditivos.
Los áridos son materiales pétreos de forma y tamaño estable,para el hormigón habitualmente ocuparemos grava, cemento y arena.
El proceso mediante el cual secombinan químicamente el agua y el cemento se llama hidratacion, esta genera a su vez otro proceso que libera calor este se llama exotermico y luego de esto se le hecha agua, proceso llamado curado, paraque el hormigón no se agriete, con esto resulta el fraguado del hormigón y su posterior endurecimiento.
Este endurecimiento puede continuar Hqinidemonter bajo condiciones favorables de humedad ytemperatura incrementando la capacidad y resistencia del hormigón.El hormigón obtiene su resistencia requerida al día 28.Encontrándose en condiciones favorables los hormigones siguen aumentando suresistencia, medida que aumenta su edad.
Aproximadamente en los siguientes valores:


El hormigón presenta una serie de ventajas sobre otros materiales de construcción, las cuales justifican su empleode forma masiva,
1. es una mezcla plástica por lo cual es moldeable.
2.Endurece y adquiere resistencia
3-se mollera temperatura normal, no necesita calor.
4. No se corroe.
5resiste diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS