Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del trabajo:

Área:
Centro de estudios tecnológico industrial y de servicios No.70
Línea de investigación:

Tipo de proyecto:
proyecto de investigación
Nombre del autor:
Vanessa Yenifer Arias Zamudio.

Categoría: plantel:
Alumno CETIS70

Nombre del autor:
Cristell De Los Ángeles Frías López.

Categoría:plantel:
Alumno CETIS70

Nombre del autor:
Jorge Jesús Bravata Alpuche.

Categoría: plantel:
Alumno CETIS70

Nombre asesor (1):
Enrique miguel serrano de la rosa.

Contenido del esquema básico

* Título de la investigación

* Resumen

* INTRODUCCIÓNAnálisis de riesgos, es la estimación de los riesgos implícitos en una actividad. Todas las decisiones que se toman implican cierto grado de incertidumbre o de riesgo. Por lo tanto, es importante evaluar los inherentes. Los dos elementos esenciales son la identificación de los posibles riesgos (lo que implica también su cuantificación) y la evaluación de éstos. La identificación depende, en gran medida,de la información disponible; la evaluación, de una combinación de las matemáticas con la valoración subjetiva del analista, pues éste debe ponderar la probabilidad de ocurrencia de los riesgos. El cálculo de los riesgos máximo y mínimo es una tarea sencilla hasta cierto punto; lo que importa es valorar con precisión el riesgo real: la posibilidad de que se produzca el resultado previsto. A lahora de medir los riesgos es importante determinar el grado de control (si se verifica) que se ejerce sobre dichos riesgos.
La calidad de la información que se posee puede mejorar la evaluación. Realizando una investigación para determinar el riesgo que corre la estructura.
El análisis de riesgos no es un proceso estático. Las conclusiones deben revisarse cuando se obtiene información adicional ocuando las circunstancias varían.
Es normal comparar entre diferentes opciones posibles; la hipótesis de contraste que se emplea siempre es la llamada “hipótesis cero”, esto es, la opción de no hacer nada.
El análisis de riesgos consiste sobre todo en un cálculo de probabilidades de ocurrencia de sucesos de valoración diversa. Las opciones más rentables son siempre las más arriesgadas, porello la decisión final dependerá de la aversión al riesgo. Si es alta, elegirá la opción que implique las menores pérdidas posibles

* Justificación y uso de los resultados

* Planteamiento del problema
La mayor parte de los edificios del centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No.70 todas la que se elevan por encima del suelo, se haya en contacto intimo con laatmosfera.
Esta contiene una cantidad variable de humedad en forma de vapor de agua, dependiente del clima, de las estaciones del año y del tiempo distinto en el transcursos de los días y las horas

* OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

* Objetivo general: importancia del análisis de riesgo en estructura y edificios , en el centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No.70 con lafinalidad de conocer su vida útil y con propósito de mejorar los espacios y/o áreas de trabajo de la instuticion
* Obetivos específicos:
1. Análisis de estructura por área
2. Análisis de instalaciones eléctricas
3. Análisis de instalaciones hidrosanitarias

* MARCO TEÓRICO

* HIPÓTESIS:
Una de las hipótesis sobre el daño de las estructuras es el de la corrosión del hierroy del acero por la humedad:
Ya que el teñido amarillento o rojizo característico de la herrumbre es una de las principales lesiones que producen el hierro y el acero embebidos en una construcción. Además producen ensanchamiento de las juntas de los ladrillos o roturas de estos en las inmediaciones de la zona donde están embebidos.
La corrosión del metal en la parte embebida puede causar la...
tracking img