Construccion

Páginas: 40 (9860 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
DIRECTIVA N° 002-2011-GRA/PRES-GGR-GRI-SGSL

NORMAS PARA LA LIQUIDACIÓN TÉCNICA - FINANCIERA DE OBRAS EJECUTADAS POR LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA Ó ENCARGO.

FORMULADA POR: GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA
SUB GERENCIA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE OBRAS


FECHA : Ayacucho, Mayo del 2011

I.- GENERALIDADES:

La GerenciaRegional de Infraestructura –Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación, es un Órgano Estructurado de Línea del Gobierno Regional de Ayacucho, encargada de programar, organizar, dirigir y verificar el proceso de Liquidación Técnica Financiera de las Obras que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho.

La Liquidación de Obras consiste en la elaboración del expediente en el cual se establece elCosto Real Total de la Obra ejecutada, debidamente documentada e incluye las obras complementarias, adicionales, mayores metrados y deducciones, que justificadas hayan tenido que ejecutarse.

Se entiende por Liquidación Técnica la comprobación, expresada en números del avance físico ejecutado y valorizado de la Obra, comprobada con los reajustes y variaciones aplicables por Ley a los metradosrealmente ejecutados. Su resultado es, el Costo Total Valorizado de Obra Actualizada.

La Liquidación Financiera es el resultado de la suma de todos los gastos realizados debidamente sustentados con los documentos fuentes, según composición analítica del presupuesto, para la construcción de la obra. Su resultado es el Costo Total Real de la Obra.

II.- FINALIDAD

- Establecer normas,procedimientos y unificar criterios, que faciliten una correcta y adecuada elaboración de la Liquidación Técnica Financiera de Obras, ejecutados por la modalidad de Administración Directa o Encargo, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
- Establecer los Procedimientos que deben seguir los Órganos Estructurados dependientes del Gobierno Regional Ayacucho, las Instituciones Públicas,para la formulación de la Liquidación Técnica Financiera de Obras ejecutadas por la modalidad de Administración Directa y Encargo; con la finalidad de determinar el costo final de la Obra. Posteriormente si el caso amerita se podrá realizar la transferencia al Sector y/o beneficiario que corresponda, éste regularice la inscripción en los Registros Públicos, previa Declaratorio de Fábrica y/o MemoriaDescriptiva valorizada, y se permita su uso, mantenimiento y conservación adecuado.

III.- OBJETIVOS

- Comprobar el cumplimiento de las metas Físicas programadas en el Expediente Técnico aprobado y/o reformulado por cada ejercicio presupuestal.

- Determinar el costo total de la Obra programada, permitiendo efectuar el Abono a la Cuenta 15.01 Edificio y estructuras -Sub cuenta sub cuentadivisionaria según sea el caso y tipo de Obra:

15.01.01 Edificios Residenciales
15.01.02 Edificios o Unidades no residenciales
15.01.07 Construcción de Edificios No Residenciales
15.01.08 Construcción de Estructura.

IV.- BASE LEGAL:

Ley N° 27783 Ley de Bases de la Descentralización
Ley N° 27867 Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y su Modificatoria Ley No. 27902
LeyNº 29626 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011
Ley Nº 27658 Ley Marco de modernización de la gestión del Estado.
Ley N° 27444 Ley de Procedimientos Administrativo General
Ley Orgánica del Sistema nacional de control Ley Nº 27785, normas conexas complementarias.
Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública Nº 27293
Resolución de Contraloría N° 195-88-CG Normasque Regulan la Ejecución de Obras Públicas por Administración Directa.
Resolución de Contraloría General Nº 369-2007-CG, que aprueba la directiva Nº 01-2007-CG/OEA autorización previa a la Ejecución y al pago del presupuesto adicional de Obra
Reglamento Nacional de Edificaciones – Decreto Supremo No. 011-2006-Vivienda
Ordenanza Regional No. 030-2008-GRA/C.R., que aprueba el Reglamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS