construccion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
ENSAYO: URBANALIZACIÓN PAISAJES COMUNES, LUGARES GLOBALES.
Vivimos en una época en la que la globalización está acabando con las culturas populares y la identidad de cada lugar, en un tiempo pasadopara comprar una hamburguesa tenías que viajar a estados unidos, ahora puedes adquirirlas en cualquier esquina y centro de ciudad, al igual que para cualquier producto endémico de cualquier zona, laindustrialización ha llegado a remplazar la manufactura propia del lugar.

Pero ¿Cómo ha afectado la globalización a las ciudades? Desde un punto de vista urbano las ciudades han adquirido unaimagen globalizada en la que se ha perdido todo contenido de identidad y vernáculo propio del sitio, para convertirse en un centro de recreación, ocio y principalmente consumismo, donde un edificio deconsiderables dimensiones (construido con materiales prefabricados) será prontamente reemplazado por otro más grande y caro.
Por otro lado las ciudades se han visto atacadas por una invasión deresidentes que por no caber dentro de la ciudad han creado zonas metropolitanas de vivienda, problema que puede verse en todas las ciudades del mundo.







El paisaje urbano es algo que seobtiene con el tiempo y la cultura del sitio, a lo largo del tiempo se ha querido der una imagen de paisaje urbano a las zonas urbanas, pero lo único que se ha logrado es reproducir el mismo paisajeglobalizado en cualquier zona urbana, ya sea en los centros urbanos o frentes marítimos, esto se puede ver al visitar santa fe y el frente marítimo de “punta de diamante” en Acapulco, donde se ha producidola misma imagen urbana donde el consumismo y el ocio se apoderan de las actividades principales.



En realidad la globalización no es absoluta ya que no se pierde totalmente la identidad de unlugar, por ejemplo: si vas a un Burger King en estados unidos te ofrecerán jugo de tomate como aderezo pero si vas en alguna parte de México te ofrecerán chiles jalapeños, eso quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS